Patentes mexicanas innovacion software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Cancún
ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

ASIGNATURA: ADMINISTRACION Y AUDITORIA DE LA FUNCION INFORMATICA

ESTUDIANTE: HERNANDEZ FLORES JEZREEL GAMALIEL. ALDUCIN AGUILAR MARTIN DARIO

PROFESOR: LIC: WALDEMAR PEREZ ALFARO

GROUP: SI63

CANCÚN QUINTANA ROO, 3-JUNIO- 2010
JEZREEL GAMALIL HERNANDEZ FLORES. MARTIN DARIO ALDUCIN AGUILAR Universidad Tecnológica de Cancún
ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

Título de la Patente: Mouse de computadora ortopédico. Solicitud: PA/A/2001/003714 Palabras clave: apoyar la mano, dispuesta en oposicion, mano humana, posicion fisiologica, superficie, mano. Resumen: Un mouse de computadora ortopédico que puede ser trasladado sobre una superficie de trabajo, elmouse adaptado para apoyar la mano en "posición fisiológica" o "posición de función". La forma propuesta fue obtenida a partir de un molde de la mano humana y ése molde fue realizado en "posición fisiológica". Esa forma fuerza a colocar la mano del usuario en "posición fisiológica", por tanto eliminando la posibilidad de afecciones. La presente invención provee un mouse de computadora ortopédicoque es "inocuo", ésto es, un mouse de computadora que no tiene efectos adversos y que es saludable para el usuario. El mouse comprende una superficie inferior, un extremo anterior, un extremo posterior y laterales opuestos y una superficie básicamente hemisférica para el apoyo de los dedos de la mano en una orientación relativamente elevada respecto de la superficie de soporte, con el dedo meñiqueubicado en una primer elevación y el dedo índice en otra, más alta que la anterior respecto de la base. La superficie básicamente hemisférica está especialmente adaptada para soportar el hueco de la mano, de tal manera que la mano descanse en un ángulo con respecto al antebrazo en "posición fisiológica". La superficie básicamente hemisférica para el apoyo de los dedos, se extiende hacia arribadesde uno de los lados opuestos. Una superficie para el apoyo del dedo pulgar, de tal modo que el mouse es firmemente agarrado entre el pulgar y los dedos, la superficie para el apoyo del pulgar está dispuesta en "oposición" respecto de la superficie básicamente hemisférica para el apoyo de los dedos. Fecha de Presentación: 2001-04-11 Inventores: JULIO ABEL SEGALLE,. Nombre del Agente: MIGUEL A.ESTEVA*; Av. Revolución No. 1392, Segundo Piso, Guadalupe Inn, 01020, Distrito Federal. Tipo de Documento: Patente. Fecha de Concesión: 2005-03-10 Titular: JACQUES COBBENI ABADI, JULIO ABEL SEGALLE. Clas. Internacional: G09G5/08, Prioridad: US09/325, ARM 980105179 1998-10-16, 001 1999-06-02, Términos de búsqueda: apoyar la mano, dispuesta en oposición, mano humana, posición fisiológica, superficie,mano, Patentes Similares:

Universidad Tecnológica de Cancún
ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

Título de la Patente: Monitor que puede comunicarse con una computadora personal. Solicitud: PA/a/1997/004523 Palabras clave: comunicación de interface periférica, datos se acopla, comunicación de interface, monitor controlable, memoria construida, monitor, datos.Resumen: Un monitor controlable con una computadora personal externa (PC) mediante la cual datos de ajuste de imagen para un monitor se escriben o se leen de la memoria construida dentro del monitor mediante la (PC), mientras que la lectura o escritura de datos se presenta en forma visual en una pantalla del monitor. De conformidad con este monitor, una interface que tiene una línea de reloj y una líneade datos se acopla entre la (PC) y la memoria del monitor de manera que la (PC) controle la escritura de los datos en la memoria o la lectura de los datos de la memoria mediante una comunicación de interface periférica en serie a través de la interface.

Fecha de Presentación: 1997-06-18 Inventores: MUN SEOB KIM, Nombre del Agente: EDUARDO CORREA ESTRADA.; Liverpool No. 123, Juárez, 06600,...
tracking img