patentes

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
PATENTES Y MEDICAMENTOS GENÉRICOS
Responde las siguientes preguntas sobre medicamentos genéricos. Para ello, puedes utilizar información en las páginas web que se exponen a continuación.
Preguntas1.- ¿Qué es una patente de un medicamento? ¿En qué consiste su versión genérica?
Se entiende por patente de un medicamento todo aquel que tenga un nombre específico, usado solamente pordeterminada firma comercial o industrial que se ofrezca a la venta, cerrado, envasado y presentado de manera uniforme.
Un medicamento genérico es fabricado con los mismos ingredientes activos, y estádisponible con la misma potencia y dosificación que su equivalente de marca. Los medicamentos genéricos producen los mismos efectos en el cuerpo que medicamentos de marca, ya que ambos contienen el mismoprincipio activo.
2.- ¿Qué se pretende con la ley de patentes de medicamentos? ¿Qué motivo alega el gobierno indio para no reconocer la patente de Glivec?
Se establece que los medicamentostengan un nombre específico y que se ofrezca a la venta, cerrado, envasado y de manera uniforme.
El conflicto que enfrenta en los tribunales de India a la farmacéutica Novartis con las ONG por culpa desu producto contra el cáncer, el Glivec, ha puesto sobre el tapete el debate sobre qué es más importante: defender a las compañías en su derecho a mantener las patentes largo tiempo sobre losmedicamentos, de forma que puedan recuperar el tiempo y el presupuesto invertidos en crearlos y ponerlos al alcance de los enfermos, o dar rápido paso a los medicamentos genéricos, que son los mismosproductos pero producidos de forma que salgan más baratos a los pacientes .
3.- Brasil ha roto la patente de un medicamento contra el sida (Efavirenz), amparado en la licencia compulsoria. ¿En qué consisteesta licencia? ¿Qué diferencia hay entre lo ocurrido en Brasil y lo de la India?
La "licencia compulsoria" es el mecanismo legal que permite fabricar o comprar versiones genéricas de un medicamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patente
  • Patentes
  • Patente
  • Patente
  • patente
  • las patentes
  • Que es una patente
  • Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS