Patentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATENTE
Una Patente es un contrato entre la Sociedad y el Inventor individual.
Según los términos de ese contrato, se le otorga al Inventor el derecho exclusivode impedir que otros fabriquen, utilicen o vendan el invento patentado durante un periodo de tiempo fijo, a cambio de que éste presente al público los detalles delinvento.
Aunque la duración de la exclusividad de la patente varía de un país a otro( En Colombia es de 20 años), según todos los sistemas de patentes, una vez que caduqueeste período, el público tiene libertad de utilizar el invento como lo desee.
P atente de Invención
Una patente de invención es un privilegio que otorga elEstado ( La Superintendencia de Industria y Comercio ) para las patentes que sean nuevas, tengan nivel inventivo y sean susceptibles de aplicación industrial.

Patentede Modelo de Utilidad
Una patente de modelo de utilidad es un privilegio que otorga el Estado a toda nueva forma, configuración o disposición de elementos de algúnartefacto, herramienta, instrumento, mecanismo u objeto o de alguna parte del mismo que permita un mejor o diferente funcionamiento, utilización o fabricación del objetoque lo incorpore y le proporcione utilidad. El modelo de utilidad protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por patente de invención.Beneficios
Entre los beneficios se encuentran los siguientes:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} Requisitos de Patentabilidad
En general, paraque un invento pueda patentarse debe ser novedoso, inventivo y que tenga aplicación, lo que significa:
Novedad de un invento:
{text:list-item} {text:list-item}
tracking img