patentes

Páginas: 13 (3223 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Nombre: Mireles Rosales Josué Emanuel

Boleta: 2010360180 Grupo: 8RV2

Nombre Prof.: ZAVALA RAMÍREZ MARÍA ESTHER


Fecha: 1 DE ABRIL 2013




¿Qué es una Marca?
Una Marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o servicio de otros de su misma clase oespecie. Su función principal es la de servir como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado.
Tipos de Marca.

Marca Nominativa.

Las marcas nominativas son aquéllas que identifican un producto o servicio a partir de una denominación; pueden constituirse de letras o palabras y contener signos ortográficos que auxilien a sucorrecta lectura. Se conforman por elementos literales, así como por una o varias palabras desprovistas de todo diseño. El solicitante se reserva el uso en cualquier tipo o tamaño de letra.

Marca Innominada.

Las marcas innominadas son aquéllas que identifican un producto o servicio y se constituyen a partir de figuras, diseños o logotipos desprovistos de letras o palabras.

MarcaTridimensional.

Las marcas tridimensionales son los envoltorios, empaques, envases, la forma o presentación de los productos en sus tres dimensiones (alto, ancho y fondo). Deben estar desprovistas de palabras o dibujos (sin denominación ni diseños).

Marca Mixta
.
Las marcas mixtas se constituyen de la combinación de cualquiera de los tipos de marcas anteriores, por ejemplo:

Denominación yDiseño.
Denominación y Forma Tridimensional.
Diseño y Forma Tridimensional.
Denominación, Diseño y Forma Tridimensional.
¿Para qué se registra?
Una Marca debe registrarse para que usted, como propietario, obtenga un Título de Registro que le da derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana. De esta manera nadie deberá usarla sin su autorización.
¿Qué es una Marca Colectiva?Es aquella que se constituye por los mismos elementos que una marca, sin embargo, la marca colectiva tiene las siguientes características:
Sólo pueden solicitarla las asociaciones o sociedades de productores, fabricantes o prestadores de servicios legalmente constituidas.
La solicitud de registro de marca colectiva sirve para distinguir en el mercado, los productos o servicios de sus miembrosrespecto de los productos o servicios de terceros.
No podrá ser objeto de una transmisión de derechos ni de licencia de uso, ya que su uso está reservado a los miembros de la asociación o sociedades.
El uso estará sujeto a las reglas que determinen la asociación o sociedades.

¿Qué es un Aviso Comercial?

Se considera aviso comercial a las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar alpúblico establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, productos o servicios, para distinguirlos de los de su especie. Los avisos comerciales se pueden constituir de letras o palabras así como aquellos signos ortográficos que auxilien a su correcta lectura. Por ejemplo:

VITACILINA, AH, QUÉ BUENA MEDICINA!

¿Qué es un Nombre Comercial?

El nombre comercial esaquél que identifica a una empresa o establecimiento industrial, comercial o de servicios. Por ejemplo:

Taquería el Jarocho!
¿Cómo se registra?
Con esté propósito el IMPI ha elaborado una Guía del Usuario de Signos Distintivos, que tiene como propósito difundir entre el público los diversos aspectos relacionados con los trámites administrativos que se deben efectuar para solicitar la protecciónde los signos distintivos, a través de Marcas, Avisos y Nombres Comerciales.
La Vigencia del Derecho.

La vigencia de los derechos sobre la exclusividad de un signo distintivo es de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud, que podrá renovarse por períodos de la misma duración
Prohibiciones de Registro.
Signos cuyo contenido o forma sean contrarios al orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patente
  • Patentes
  • Patente
  • Patente
  • patente
  • las patentes
  • Que es una patente
  • Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS