patentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención, es decir, un producto o procedimiento que aporta, en general, una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a unproblema. 
PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR UNA PATENTE EN MÉXICO:
1. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE REGISTRO DE PATENTE ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI) Y PAGO DE LA TASA DEMANTENIMIENTO DE LA PRIMERA ANUALIDAD: Mediante este paso se inicia el proceso del registro, la documentación que se debe presentar consiste en el petitorio donde debe aparecer reflejado el título de lainvención, la identificación del solicitante y el inventor y la identificación del representante o apoderado. Se debe presentar una descripción, el resumen, las reivindicaciones, los planos dibujos,copia de la solicitud de la patente si esta fue presentada en el exterior, y el comprobante de pago de la tasa de presentación así como de la primera anualidad.
2. PUBLICACION DE LA SOLICITUD DEREGISTRO DE PATENTE EN MÉXICO: Una vez que el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI) realiza el examen de forma a la solicitud de registro y comprueba que la misma cumple con los requisitosexigidos por la ley ordena su publicación.
3. EXAMEN DE FONDO A LA PATENTE EN MÉXICO: Una vez vencido el plazo para la presentación de oposiciones el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL(IMPI) realiza el examen de los requisitos positivos de patentabilidad: novedad mundial, actividad inventiva y aplicabilidad industrial.
4. OBTENCIÓN DEL TITULO DE PATENTE EN MÉXICO: Una vez efectuado elexamen de fondo a la solicitud el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI), emite el respectivo título de propiedad sobre la invención, por 20 años contado a partir de la fecha desolicitud.
5. PAGOS DE LA TASAS DE MANTENIMIENTOS DE DERECHO: Durante los 20 años de vigencia de la patente el titular deberá efectuar pagos periódicos para el mantenimiento de la vigencia de sus...
tracking img