Patentes

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Diálogos de la presentación de patentes

Persona 1:

En nuestro objetivo lo que pretendemos con nuestra presentación de hoy es enseñar a la comunidad Ulsa interesada en dar seguimiento a sus ideas, cómo registrar una patente para incrementar la participación en investigación y evitar la fuga de ideas.

El registro de patentes alrededor del mundo se utiliza para un tema en específico entodos los casos.

Para comenzar debemos estar enterados de qué es una patente.
Según el IMPI: Es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.

Respecto de los derechos de autor de la ya mencionada debemos hacer de su conocimiento lo siguiente:

En el artículo 11nos explica que el derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado a favor de todo creador de obras literarias y artísticas, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial. Los primeros integran el llamado derecho moral y los segundos, el patrimonial.

Podemos encontrar perfectamente especificadosy definidos los campos en los que los derechos de autor aplican sin excepción en nuestro país, como nos muestra el artículo 13 abarca la musical, dramática, danza, coreografía, pantomima, pictórica o dibujo, escultórica o plástica, caricaturas e historietas, arquitectura, cine, radio y televisión, computación, fotografía, diseño en general y de compilación

Es importante mencionar que losderechos de autoría están reconocidos como uno de los derechos básicos de la persona en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pues en su artículo 27, en su segundo punto, menciona que: “Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y patrimoniales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora”.

Persona 2:El problema es que el 74% de la investigación por parte de instituciones de educación superior en México se hace en 3 universidades de la ciudad capital; y esto no incluye a la Universidad La Salle de la Ciudad de México. No se sabe qué se necesita para patentar y muchas de las personas que lo hacen terminan saliendo del país en lo que se conoce como ‘fuga de cerebros’.

La Universidad La Sallecampus Distrito Federal tiene un historial lamentable en cuanto a registro de patentes se refiere: cero
Basta con que la Universidad forme recursos humanos de alto nivel para poder considerarse de esta forma.
Es decir, con que la Universidad mantenga su nivel académico y siga impartiendo clases en un buen nivel, podrá seguir con este mismo reconocimiento.

Tomemos en cuenta que para poderhacer que estas cifras cambien debemos estar enterados de lo que se necesita para la elaboración de patentes. Todo comienza
Entregando la solicitud de patente y de registro de modelos de utilidad, obtenidos directamente de la Guía de Usuario de Patentes y Modelos de Utilidad del IMPI.

Se debe:

1) Utilizar papel blanco tipo Bond de 36 Kg.

2) Ser legibles

3) Ser de formato rectangular(tamaño carta), o de formato A4

4) Utilizarse sólo por un lado y en sentido vertical.

5) Tener los siguientes márgenes en blanco: mínimo de 2 cm. en el superior, en el inferior y en el derecho y de 2.5 cm en el izquierdo. Máximo de 4 cm. en el superior e izquierdo y de 3 cm. en el derecho y el inferior.

6) Las hojas que contengan los dibujos deberán presentarse sin marco y tendrán unasuperficie utilizable que no excederá de 17.5 x 24.5 cm.

7) La descripción, las reivindicaciones y el resumen deberán ordenarse y numerarse consecutivamente, con números arábigos colocados en el centro de la parte superior o inferior de las hojas,

8) No presentar arrugas, rasgaduras o enmendaduras.

9) Estar razonablemente exentas de borraduras y no contener correcciones.

*Respecto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patente
  • Patentes
  • Patente
  • Patente
  • patente
  • las patentes
  • Que es una patente
  • Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS