Paternidad espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidad Cristiana Apostólica
“Aposento del Señor”
Un lugar para ser y crecer en familia
Pastor Francisco Javier Aza Cabrera

Introducción
Cuando hablamos de la paternidad espiritual en el Cuerpo de Cristo hoy, hablamos de traer alguien al Señor, o "nacerles" en el Reino de Dios. Mientras que esta definición puede ser considerada precisa, en cierta manera, carece de más profundidad.Asimismo, en lo natural, si un hombre es responsable por impregnar a una mujer, cuando ella da a luz, técnicamente él es un "padre." Pero, despreciamos a alguien que toma el papel de "donador de espermas" y no cuida a sus hijos de quienes tiene responsabilidad. Miramos a la paternidad como ser mucho más que únicamente el proveer una semilla en la concepción de un bebé. Además, la biblia está deacuerdo con este concepto según 1 Tim 5:8: “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo”.
Si esto es verdad en la esfera natural, ¿cuánto más en la esfera espiritual? Igual como los hijos naturales necesitan un padre para protegerlos, instruirlos, proveer por ellos, y bendecirlos; los hijos espirituales necesitantambién, protección, provisión, y bendiciones.
De igual forma, el concepto de la paternidad espiritual es un concepto antiguo, que precede por lo menos a la época de Moisés. Es parte del plan de Dios para la capacitación del liderazgo ministerial. Con esto, se puede asegurar que la próxima generación alcance nuevas y más grandes alturas con el Señor. Si no, se verá construir sobre la misma fundación,y hacer los mismos errores que hicieron las generaciones pasadas, pensando que en algún instituto bíblico o enseñanza teológica se prepararían para el ministerio, y se cae en un error y en una actitud “religiosa”. Sin embargo, la biblia le hace evidente que el cristianismo no es una religión, sino es una relación íntima con el Dios viviente, establecido por Su Hijo.
Si nuestra "fe" debeconcentrarse en una relación íntima con Dios, y si sacamos el aspecto de "relación" en el proceso de entrenamiento, estamos desviándonos de un entendimiento bíblico de quien es nuestro Dios. Para decirlo más claramente, estamos ignorando seguir el ejemplo de nuestro Señor, Jesucristo.
Desarrollo
Definición para paternidad espiritual
1- Padre Espiritual: Uno que invierte su vida, dones,habilidades, tiempo y recursos en personas que quieren cumplir la voluntad de Dios en sus vidas; los rescata, los sana, los adopta como hijos dándoles nombre y valor, y finalmente les ensena y entrena para que alcancen su destino en Dios.

2- Hijo Espiritual: Persona que experimenta el nuevo nacimiento como lo expresa en Juan 3:5 “que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar enel reino de Dios”, y que se desarrolla, crece y se realiza en Dios con el esfuerzo ministerial de un padre espiritual.

Asimismo, un hijo sin padre es un hijo ilegítimo o un bastardo (no es una palabra mala). Tristemente, la mayoría de las iglesias y de los ministerios de hoy día son instituidos por bastardos espirituales. De igual forma, un hijo que no tiene padre no puede engendrar a otros.Sin embargo, el trabajo de ser pastor es una obra de engendrar y criar a aquellos en su iglesia. Al igual que un padre, un pastor está allí para consolar, impartir sabiduría, corregir e instruir. Un verdadero padre, siempre está disponible a su hijo, en los buenos tiempos y especialmente en los tiempos difíciles. También hace lo mismo un verdadero pastor. Pero cuando un pastor o un ministro estáncriado en la atmósfera estéril de una escuela bíblica, sin un padre espiritual, ellos miran a su ministerio como trabajo, no como una relación de familia.

Se debe recordar que cuando la biblia habla de los padres, no necesariamente está hablando de los padres biológicos, existen 3 tipos de padres:
* El padre en espíritu, Es Jehová nuestro Dios.
* El padre del alma, es un ministro, un...
tracking img