paternidad espiritual

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Marcos 4:10 donde Jesús habla de que a sus discípulos les es dado conocer los misterios pero a los de fuera no. Un misterio es algo que no se ha revelado. En griego, misterio implica conocimiento retenido. El misterio está revelado pero está retenido a “los de fuera”. Los de fuera son los que no quieren recibir lo que el Espíritu Santo revela. Cuando el misterio se revela debe ocurrir unatransformación en nuestro espíritu.
En esta época oímos mucho la frase paternidad espiritual, pero pocos verdaderamente saben que paternidad es más que una cobertura espiritual. Aunque una no se separa de la otra, las dos no pueden darse sin relación.
El Reino de Dios se extiende a través de un hombre o una mujer, se establece mediante seres humanos. Cada vez que Dios va a hacer algo significativo usauna persona. El Reino de Dios está en el ser humano. El patrón bíblico es que Dios toma un hombre (o mujer), imprime su ADN espiritual en el y este hombre lo reproduce en otros. En 1 Samuel, sabemos que Samuel no pasó su visión a sus hijos. En Samuel 16:13 Samuel unge a David con el cuerno del aceite. El cuerno implica el sacrificio de toda una vida de alguien (aquí va el ADN) y David continúa laobra del Reino de Dios. Esas personas se convierten en padres espirituales.
Los padres y madres espirituales se forman en el desierto. Las características de un padre espiritual son:

1. Es una persona de gran depósito Divino.
2. Conoce a Dios y sus caminos.
3. Posee completa sanidad del alma.
4. Tiene alto nivel de pureza del corazón. Es una persona íntegra.
5. Tiene revelación de lapaternidad de Dios.
Un padre espiritual es alguien que invierte su vida, sus habilidades, dones, recursos y herramientas, en hombres y mujeres a quienes afirma en la palabra y en la roca q es Jesucristo...
Un padre espiritual no es aquel que necesariamente nos trae a Jesucristo, sino aquel que trabaja con ellos para llevarlos a una madurez espiritual y dar frutos en lo terrenal.
Un padreespiritual debe darles protección a sus hijos, enseñarlos a fructificar y a reproducirse en otros, les levanta la autoestima y les enseña su identidad en Dios.
También los corrige y ayuda a que continúen su propósito. Es uno que tiene virtudes que el hijo quiere tener y que espiritualmente pueden recibir por medio de la impartición.
EJEMPLOS DE PADRES ESPIRITUALES:
ELIAS A ELISEO. MOISES A JOSUE.PABLO A TIMOTEO.
Elías impartió y deposito todo en Eliseo y le dejo su manto. 2 reyes 2
Moisés a Josué antes de llevar el pueblo a la tierra prometida.
El heredo el espíritu libertador de moisés y fue enseñado, capacitado y adiestrado por Moisés. Siendo su siervo, paso a ser su sucesor.
Deuteronomio 34:9 nos habla de esa trasferencia. Dice así: “y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu desabiduría; porque Moisés había puesto sus manos sobre él y los hijos de Israel le obedecieron e hicieron como Jehová mando a Moisés.

” Pablo le delego un don a su hijo espiritual Timoteo por una impartición, poniendo manos sobre él.
en 2da de Timoteo 1:6: “por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos”
Y vuelve y le dice en 1 deTimoteo 4:14, “no descuides el don que hay en ti que te fue dado, mediante profecía por la imposición de las manos del presbiterio”

Esto queda totalmente claro que por la impartición heredas lo que el padre tiene. Los padres espirituales no se escogen en congresos ni en convenciones, ni conciertos, ni seminarios.
Tampoco entre los predicadores favoritos porque habla con elocuencia ni porque esfamoso y muy conocido. Tampoco porque profetiza y Dios hace milagros por medio de él.
Un padre espiritual es aquel que por la voluntad de Dios establece una relación, una unidad sellada por el Espíritu Santo.
Es alguien que tiene corazón de padre o madre espiritual.
El padre o la madre espiritual no necesariamente engendra, pero si protege y cuida lo que le ha sido dado, sabiendo que procede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paternidad espiritual
  • La paternidad espiritual
  • De la paternidad
  • Paternidad
  • paternidad
  • paternidad
  • La Paternidad Y
  • Paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS