Paternidad y Maternidad Precoz en alumnos del I.F.B. – Sede Norte
2011

17/05/2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere al tema de Paternidad y Maternidad precoz en los alumnos del Instituto de Formación Bancaria lo cual en la actualidad tiene un alto índice en el Perú.
Según una investigación hecha en el Perú la edad promedio en que las mujeres adolescentes inician su vidasexual es a los 18 años, mientras que el sexo opuesto inicia entre los 16 – 17 años. Esto se debe a que cada vez los jóvenes lo hacen por un tema de curiosidad sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos.
El objetivo principal es promover una conciencia responsable en los jóvenes mediante la creación de charlas, rol plays, debates y/o dinámicas. Ya que nosotros queremos frenar con losembarazos no planeados, los cuales no solo crean consecuencia para los padres adolescentes sino también para sus hijos, los que son los más afectados.
La Paternidad y Maternidad precoz se puede definir como la ignorancia que tienen la mayoría de jóvenes en educación sexual, que en muchos casos es impedimento para se realicen como profesionales. Para analizar esta problemática es necesario analizarsus causas: falta de comunicación con sus padres, consejos inapropiados, desconocer de métodos anticonceptivos y/ o mala utilización de estos mismos.
Durante la realización de este trabajo se llegó a la conclusión que aún viviendo en una época moderna existe un tabú al hablar de temas como: relaciones sexuales y métodos anticonceptivos.

INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO – IMPACTO MEDIO AMBIENTAL Y/OSOCIAL

Nuestro proyecto busca impacto en la sociedad, ya que al originarse un embarazo antes de lo planeado en las adolescentes muchas veces es perjudicial; tanto para él o ella. La mayoría de adolescentes tanto hombre, como mujer piensa que con el aborto se soluciona un embarazo no planeado en sus vidas, lo cual es algo errado porque no se dan cuenta que es la manera más fácil pero no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Paternidad y maternidad precoz. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paternidad-y-Maternidad-Precoz/2489580.html

MLA

"Paternidad y maternidad precoz" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paternidad-y-Maternidad-Precoz/2489580.html>.

MLA 7

"Paternidad y maternidad precoz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paternidad-y-Maternidad-Precoz/2489580.html>.

CHICAGO

"Paternidad y maternidad precoz." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paternidad-y-Maternidad-Precoz/2489580.html.