Paternidad y maternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús nos dice en su evangelio “ Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre”.

El señor nos esta hablando de dos caminos que tiene el hombre ante si: elcamino de la vida, y el camino de la muerte.
Todos estamos llamados a la vida pues todos somos hijos de un Dios de vida, de un Dios que vivifica la creación, que da la existencia a cada ser humanoque viene a este mundo, de un Dios que da la vida eterna.
El mundo ofrece una perspectiva de cultura de la muerte. Con verdadera angustia vemos como crece el narcotráfico, el consumo de drogas, elalcoholismo, el hambre, la indiferencia al dolor.
Dios se preocupa por el que sufre y el que se encuentra en el camino equivocado.
La vida no es un don de Dios, es el don de Dios por excelencia, porqueesta en la base de todos los otros dones. Es el don sin el cual ni la libertad, ni la inteligencia, ni la utilidad, ni la riqueza valen nada.
La escritura nos presenta a Dios en su relación con elhombre, ofreciéndole dos dones:
La propia vida humana
La posibilidad de colaborar con Él en la transmisión de la vida a otros seres humanos.

Gén 1, 28:
“Y los bendijo Dios y le dijo: Seanfecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla”
Dios nos recuerda que Él ha creado a la pareja humana a Su imagen y semejanza, para hacernos ver que el ser humano es un camino de vida paraotros.
El hombre y la mujer, los únicos seres en toda la creación que tienen en su naturaleza la imagen de Dios, son una señal de que Dios busca, en todo momento, ser vida para el hombre.

Dios, en supoder de creador y padre lleva a la perfección la obra de la creación del hombre y la mujer llamando a los esposos a una especial participación en su amor creador, mediante su cooperación libre yresponsable en la transmisión del don de la vida humana.
Que dignidad tan grande tienen los padres al poder dar la vida a sus hijos, al ser para ellos manifestación de la bendición del Dios de la...
tracking img