Paternidad

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Introducción
l más grande descubrimiento que el ser humano puede llegar a realizar es de orden espiritual; consiste en darse cuenta que tiene un origen divino, que tiene un Padre en los cielos, que está deseando establecer esa relación de Paternidad con Sus hijos.
Así como en el plano natural todos tenemos un papá que nos engendró y nos proporcionó elementos genéticos determinantes; así,tenemos un Padre espiritual que nos da naturaleza y carácter. Él nos da lo que necesitamos para vivir una vida segura, sana y feliz.
Todo hombre (varón o mujer), aunque tenga padres naturales, será un huérfano espiritual, mientras no se encuentre con su Padre Dios. Es necesario ese encuentro para conocer íntimamente a “Papá”, para descansar en Su regazo y recostarse sobre Su pecho.
Este libro esuna expansión del libro compacto “Dios es Mi Padre”; acá no sólo hemos ampliado los temas, sino que hemos agregado una revelación muy importante, que Dios es Padre y es Madre para Sus hijos. Además, hemos desarrollado un manual de estudio con estos mismos temas, habiéndolo incorporado como un módulo específico y fundamental de nuestra Escuela de Ministerios.
Estoy segura que este libro traerá asu vida los elementos necesarios para identificar su necesidad y poder así recibir ministración directa del Espíritu de Dios; lo cual le llevará a vivir una vida abundante, un servicio a Dios más efectivo y sobre todo, una certeza de su eternidad como Su hijo amado.

El Orden Divino
Dios desde el principio estableció que no es bueno que el hombre esté solo. Dios mismo puso un orden: todo niñodebería nacer de un padre y una madre.
Dios hizo al varón con las características necesarias para engendrar, proteger, cuidar, proveer. Dios hizo a la hembra con la naturaleza correcta para concebir, dar ternura, abrazar, cuidar.
Dios hizo al hombre (ser humano) como un ser social.
La serpiente antigua vino al huerto para hacer la función de matar, hurtar, destruir. La primera cosa que laserpiente ha querido destruir es la relación y el amor entre la pareja (varón y mujer). La serpiente logró que ambos se auto-justificaran y se culparan el uno al otro.
La concupiscencia entró en ellos, y esta fue transferida a su hijo Caín
Condición de la familia
Hoy día, tal vez no matamos con arma natural como lo hizo Caín con su hermano Abel, pero lo hacemos con nuestra boca. La Paternidadde Dios 6
El orden divino era que el varón trajera el cordero a la casa. Espiritualmente esto significa que es el varón el que llevaría la salvación a través de Jesucristo, el Cordero de Dios, a los miembros del hogar. Josué estaba claro en que toda su casa serviría a Jehová; él dijo: “Escoged vosotros a quien servís, pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” (Josué 24:15) El carcelero de filiposfue salvo y llevó la salvación a su casa. Condición Actual El enemigo está destruyendo las familias a través de diferentes medios, el más importante, hogares carentes de la figura paterna debido a:
• Muerte prematura del varón (viudez de ella)
• Divorcio: hijos viviendo con uno solo de los padres. El divorcio entró por la dureza de corazón
• Alcoholismo; hijos que no ven a su padre, o lo venen una condición deplorable
• El varón se va del país buscando mejor futuro

Hogares en el orden de Dios Dios estableció hogares completos con varones que toman la posición que Dios les entregó. Dios no quiere que las mujeres se acomoden a vivir sin su esposo, a cambio de recibir los dólares del extranjero. En estos casos la mujer toma la posición de autoridad y los hijos no desean que supapá vuelva porque no quieren respetar su autoridad. Dios quiere que se respete el orden que Él estableció desde el principio. Orden Divino en el Hogar 7
Existen varones que trabajan excesivamente, quienes no pueden darle tiempo a su familia; pero cuando entramos en el orden de Dios, Él se encargará de proveer el trabajo correcto, donde sólo trabajen lo necesario. Todas estas son artimañas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paternidad
  • paternidad
  • paternidad
  • La Paternidad Y
  • Paternidad
  • Paternidad
  • Paternidad
  • paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS