Paternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATERNIDAD

La paternidad es una relación estrecha que existe entre los padres y los hijos, basada en los principios y valores civiles y culturales nacidos dentro del seno familiar, dentro de loscuales podríamos destacar como pilar fundamental el respeto y la confianza, los cuales constituyen una parte crucial dentro del desarrollo de la personalidad de los hijos, facilitando las relaciones desinceridad entre ambos, es decir abrir el corazón para manifestar recíprocamente esos lazos de afecto, inspirándole confianza para elevar su autoestima y que puedan crecer sin temores y angustias.Dentro de los valores que pueden estar presenten dentro de la paternidad serian, el respeto, honestidad, autoestima, el amor hacia los demás, el temor a Dios y sobre todo la tolerancia, y las buenascostumbres que debemos enseñarle dentro del hogar familiar.

A mi pensar no solo basta con inculcarle principios y valores, sino lo importante seria llevarlo a la práctica con hechos dentro delhogar y no con palabras y que esto sirva como modelo, para nuestros hijos. Ya que como podemos darnos cuenta los niños, no hacen lo que les decimos, sino lo que ven que nosotros hacemos, tratando deimitar las actitudes y comportamiento de nosotros como padres, es por eso que también es fundamental que nosotros tratemos de llevar una vida integra dentro y fuera del núcleo familiar.

El padre debeenseñar a los hijos aceptarse como es, a respetarse y a quererse así mismo, difíciles aprendizajes pero necesarios para respetar, aceptar y querer a los demás. Esta etapa inicial debe trascender yarticularse con la donación a los otros, pues de lo contrario de quererse así mismo surgiría un narcicismo, el cual traería consecuencias mal en el futuro.

Los valores en nuestro tiempo que estánausentes en la paternidad, serian respeto, amor propio, autoestima baja. La honestidad de los padres hacia los hijos, la atención, la moralidad, hoy en día es muy triste que el mismo padre sea el...
tracking img