Paterno filial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATERNO-FILIAL.

Paterno-filial

La filiación es un estado jurídico. La filiación natural deriva de la procreación y al traducirse al plano jurídico, no recibe sólo un cambio de palabras, sino que se con vierte en un estado jurídico. “Es decir, una especial posición ante el orden jurídico integrada por un complejo de relaciones jurídicas entre procreantes y procreados; un entrecruce dederechos y obligaciones entre éstos y el resto del grupo familiar amplio y, sobre todo, una configuración especialista del individuo ante la sociedad y la ley”.

La relación jurídica nacida de la paternidad y la filiación se refieren a sujetos determinados que son los padres e hijos y abuelos en ciertos casos. Entre ellos surge, como consecuencia del hecho natural del nacimiento, o del acto jurídicode la adopción una relación jurídica que se traduce en un complejo de deberes familiares y obligaciones pecuniarias.

Esta relación jurídica comprende a los sujetos derivados de la filiación, es decir, la relación se finca entre padres, madre e hijos. Desde el punto de vista de los progenitores o abuelos, el conjunto de deberes, obligaciones y derechos recibe el nombre de patria potestad;desde el punto de vista de los hijos.
FECUNDACION IN VIVO, IN VITRO Y MEDIANTE CLONACION.

La fecundación in vivo (método no natural para introducir el esperma al interior de los órganos genitales de la hembra), es utilizada con frecuencia tratándose de humanos y de manera sistemática para mejorar la especie de animales, caprinos, ovinos, etc.

Las ventajas de la llamada fecundación "in vivo"respecto a las fórmulas de fecundación artificial utilizadas hasta ahora son claras y evidentes. Frente a las técnicas de cultivo de embriones en el laboratorio se propone que se desarrollen dentro del útero materno. De esta forma, además de reducir los altos costes de los tratamientos actuales, los haría más seguros.

En cuanto a la fecundación artificial in vitro (fecundación extracorpórea delovuló que después se implanta en la matriz de quien lo va a gestar), hace largo tiempo que se recurre a ella, originando lo que festivamente se denomina “bebes probeta” muchos de los habitantes pululan por el planeta arribaron a el por ese método, la fración xiv del artículo 40 de la Ley General de salud de nuestro país, define la fertilización asistida como “aquello en que la inseminación esartificial (homologa o eterológa) e incluye la fertilización in vitro.

La fertilización in Vitro (FIV), se desarrolló por primera vez en Inglaterra, con el nacimiento de Louise Brown, 25 de julio de 1978. Desde entonces se han producido más de 30 mil gestaciones por fertilización in Vitro en Estados Unidos.

Louise Brown,  la primera bebé probeta del mundo,  nació como resultado de losexperimentos del profesor Robert Edwards y el doctor Patrick Steptoe, los pioneros británicos en la técnica de unir un espermatozoide y un óvulo para obtener un cigoto en el laboratorio e implantarlo en un útero femenino. La técnica, algunos años después, dejaría de emplearse sólo para "ayudar a parejas estériles" para convertirse en un lucrativo negocio cada vez más perfeccionado científicamente.CLONACION
La clonación es otro proceso de reproducción que merece ser observados de manera particular. Se ha definido a clonación como el conjunto detenidos usado para obtener copias exactas de un individuo. Se produce por la implantación de núcleo de una de las células del individuo en un ovulo al que tenemos de improvisto previamente de su propio núcleo.

Podría representar determinadasetapas la clonación de animales lo cierto que actualmente, mediante la inseminación artificial, se puede lograr que las crías, vacas, borregos, etc perpetuan características que ostentan procedentes pero nada asegura que posean las cualidades que hacen valioso a esas ascendientes. En cambio mediante la clonación se obtiene una réplica exacta del espécimen clonado por ejemplo tratándose de un...
tracking img