Path adams

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Patch Adams
A causa de una depresión profunda, Hunter Patch Adams pasó una temporada en el psiquiátrico.
Allí descubrió el desdén de la mayoría de los médicos con sus pacientes, una situación queprometió remediar nada más volver a la vida normal. Después de una depresión padecida en su adolescencia, decide seguir la carrera de medicina. Fundó el Instituto Gesundheit, dedicado a una visión máspersonalizada del accionar médico. Su Principal tratamiento es el humor. Utilizando métodos poco convencionales y locas sorpresas para calmar las ansiedades de sus pacientes y ayudarlos a sanar,Patch fue un pionero en la filosofía que se basa en tratar al paciente, y no solamente a la enfermedad.
La compasión, el involucramiento y la simpatía, sostiene Patch, tienen tanto valor para el médicocomo los avances tecnológicos en la medicina. Una filosofía radical tanto ayer como hoy.
Al estar internado Patch se topa con un genio, Arthur Mendelson, que se encuentra en ese lugar ya que no seadapta a la vida del afuera. Siempre realiza la misma pregunta a las personas que encuentra a su paso... ¿cuántos dedos ves? y les muestra cuatro dedos.
Lo que quiere demostrar este genio es que siemprese puede ver de otro modo, la forma en que observamos la realidad, no es la realidad misma, sino que esta influenciada por un cúmulo de elementos de la conducta humana, familia, escuela, modelosmentales, pero nuestro personaje pudo cambiar su paradigma.
El enfocarse en la solución nos permite trascender, es decir traspasar las experiencias, el empirismo, para ver soluciones alternativas.

Sepuede decir claramente que Patch es un líder, una persona que logro conocerse y aceptarse; distinguiendo la forma en que ese descubrimiento no quede en él sino que trascienda, “hacerse uno con eltodo”.
Se lo podría considerar como una persona proactiva ya que lleva sus valores, sus virtudes, sus principios a una profesión que en esos tiempo y aun hoy es muy estructurada y que considera que esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Path adams
  • Path
  • patho
  • Patho
  • path
  • adams
  • A Worn Path
  • Análisis de la película Path Adams desde el punto de vista de la Logoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS