Path adams

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
RE__LIGION=HUNIR OTRA VEZ
RE=OTRA VEZ, POR SEGUNDA VEZ, DEE NOEVO
LIGION=LIGAR, HUNIR

¿QUÉ SIGNIFICA PARA NOSOTROS LA PALABRA ALIANZA?
Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento,significa: solidaridad, pacto, fidelidad, unidad, amor. La alianza hace siempre referencia a otro. Vivir en alianza significa amar. La experiencia de fe implica vivir en situación de alianza. Al propiotiempo, quien vive en situación de alianza está en el camino que conduce a Cristo. Cristo está donde los hombres se respetan y se aman.

. Alianza significa primero el amor de Dios a los hombres: Él nosamó primero (1 Jn 4,19). El amor de Dios va por delante de nosotros. Cuando Abraham sale de Ur de Caldea nace una nueva religión, la religión de la Alianza. De nuevo el hombre relacionado con Dios, endiálogo con Dios. De nuevo, el sentido de la vida del hombre depende de Dios: Sal de tu tierra...a la tierra que yo te mostraré (Gn 12,1). Abraham comienza a experimentar que Dios no está ausente dela historia de los hombres. Esta experiencia bíblica fundamental se expresa con la fórmula ordinaria de la alianza: Dios está con nosotros (Ex 3,14; Mt 28,20; Jn 14,20).

Alianza significa también elamor de los hombres a Dios. El amor a Dios es el primero y principal mandamiento: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es solamente uno. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tualma, con todas tus fuerzas. Las palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria, se las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en casa y yendo de camino, acostado y levantado; las atarás a tumuñeca como un signo, serán en tu frente una señal; las escribirás en las jambas de tu casa y en tus portales (Dt 6,4-9).

ALIANZA JUDIA

El primer pacto, es la promesa de la tierra de Israelcomo hogar de los judíos. Su referencia está en Génesis XVIII y es el pacto que está grabado en nuestra carne. Brith Bein Habetarim (el pacto entre las partes), es el fundamento histórico del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Path adams
  • Path
  • patho
  • Patho
  • path
  • adams
  • A Worn Path
  • Análisis de la película Path Adams desde el punto de vista de la Logoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS