Patico

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
DEFINICIÓN DE CODIFICACIÓN: Se llama codificación a la transformación de la formulación de un mensaje a través de las reglas o normas de un código o lenguaje predeterminado.
Conocemos a lacodificación como cualquier operación que implique la asignación de un valor de símbolos o caracteres a un determinado mensaje verbal o no verbal con el propósito de transmitirlo a otros individuos o entidadesque compartan el código.
La codificación es algo tan simple como lo que realizamos a diario cuando trasformamos imágenes visuales o entidades conceptuales en palabras, oraciones, textos y lascomunicamos a aquellos que nos rodean.
También es codificación aquellas operaciones más complejas que implican códigos compartidos por interlocutores, como puede ser un mensaje cifrado o informaciónemitida mediante el código Morse.
En informática, por lo tanto, la codificación es también aquella operación que tiene lugar para enviar datos de un lugar a otro, procesarlo y obtener resultados a partirde ellos. Como por ejemplo el código binario el cual tiene combinaciones más o menos de 1 y 0 los cuales nos sirve para realizar operaciones matemáticas.
Existe otro nivel de codificación: Sonaquellos que precisan de aspectos de seguridad y confidencialidad y por ende, implican la creación de mensajes cifrados que solo pueden ser leídos por cierto tipo de ordenadores o por el usuario que lo hacreado, como ocurre con las contraseñas y datos personales en transacciones en línea.
DEFINICIÓN DE DECODIFICAR. Es el proceso por el cual se convierten símbolos en información entendible por elreceptor.
La Decodificación consiste en que el Receptor convierte los signos que le llegan en un mensaje, de esta forma los signos son asociados a las ideas que el emisor trató de comunicar.
Por ejemplo:El Receptor recibe del emisor los siguientes signos fonéticos: sonido /o/+signo/l/l+ signo/a/. La decodificación consiste en asociar estos signos a la idea que el emisor trata de comunicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patico
  • Paticos
  • Componentes de la saliva (patica de bioquimica)
  • CAPRILES PATICO
  • EL PATICO FEO
  • Proyecto dame la patica
  • Diseño em´patico
  • Que pasa si patican un curetaje por aspiración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS