Patines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
¿Qué es un patín?
Un patín es un aparato que sirve para deslizarse sobre el hielo o cualquier pavimento duro, llano y lo más liso posible. En las siguientes páginas hablaremos de su historia, de las partes que lo componen, los tipos de patines que existen o las actividades que se realizan con ellos.









HISTORIA DEL PATÍN
En mayo de 1770, Merlin fue aLondres como director del Museo Cox en Spring Gardens, donde exhibió varios de sus instrumentos musicales. Merlin también tenía ejemplos de sus trabajos en su casa en Oxford Street, donde también mostraba su único invento: un par de patines sobre ruedas.

Su lugar en la historia como inventor va acompañado de una graciosa anécdota sobre la presentación de su invento en sociedad:
Un escrito de laépoca decía: "... diseñados para rodar sobre pequeñas ruedas metálicas. Provisto de un par de estos patines y un violín, ingresó en un baile de disfraces celebrado en Carlisle-House, Soho Square, en el centro del Londres. Sin contar con medios para disminuir su velocidad o controlar su dirección, fue a dar contra un valuado espejo ubicado al final del salón de baile. No solo provocó la rotura delmismo y la de su violín sino que también resultó lastimado severamente."
Luego de este fiasco, no volvió a oirse sobre patines hasta 1790, cuando un herrero parisino inventó un patín sobre ruedas llamado "patin-a-terre". Sin embargo pasaron unos 25 años para que este patín ganara reconocimiento. En Berlín, en 1818, patines sobre ruedas fueron usados por primera vez en el estreno del ballet "("El artista o Placeres invernales". El ballet había sido creado para patines sobre hielo, pero como no era posible producir hielo en elescenario, se utilizaron patines de ruedas.

La primera patente de un patín sobre ruedas fue presentada por M. Petitbled en Francia en 1819. Estos patines consistían en ruedas de metal, madera o marfil, montadas bajo una base de madera con correas para sujetarlosal pie. Los patines eran de un único tamaño y como las ruedas eran fijas, era imposible desplazarse por una línea curva.

En 1823, en Londres, Robert John Tyers patentó el modelo "Rolito".
En la oficina de patentes británica, el "Rolito" era descripto como un "aparato para ser adosado a los zapatos, botas u otro elemento que cubra el pie con el propósito de desplazarse por necesidad o placer".Este modelo estaba hecho con 5 ruedas fijas en línea y fue un suceso que muy pronto atrajo la atención del público. Pronto surgieron muchos modelos patentados, cada uno un poco más sofisticado que su modelo anterior.












PARTES DEL PATÍN:
La bota: Es la parte del patín que sujeta el pie del patinador. Por lo general son de caña alta. Se fabrican de diversosmateriales o combinaciones de ellos, principalmente plástico, cuero y fibra de carbono. Para sujetar bien el pie tienen cordones, cierres ajustables (de plástico o metal) o una cinta de velcro que sujeta mejor el pie.
Botín: Algunos modelos incluyen, dentro de la bota, un botín que hace más suave y agradable el tacto al usarlos.
Guía: Es la parte del patín que une la bota con las ruedas. Sonde aluminio de alta resistencia o fibra de carbono aunque hay algunos de plástico con menor resistencia que los anteriores.
Rodamientos: Cada rueda dispone de dos rodamientos para reducir la fricción con el eje. Se clasifican según la escala ABEC de tolerancia, que oscila entre 1 y 9 en números impares.
Ruedas: Se realizan de diversos materiales, el más utilizado es el de poliuretano condiversos aditivos. Hay tres factores importantes que influyen en el comportamiento de las ruedas: el tamaño, la dureza y la sección.
Freno: es la parte de los patines que ayuda al patinador a perder velocidad. En los patines tradicionales el freno se encuentra delante en ambos patines, y en los patines en línea el freno se encuentra detrás en un solo patín.







TIPOS DE...
tracking img