patines

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Botín[editar]
Hay muchos tipos de botines. Normalmente para patines de fitness, se utilizan botas semi blandas de tela; para agresivo y freeskate duras de plástico y cuero; para hockey, de cuero; ypara velocidad y freestyle slalom de cuero con refuerzos de kevlar o fibra de carbono. Pueden llevar cierres de carraca, cordones o tiras de velcro.

Guías[editar]
Se llama de esta forma la partedel patín que une las ruedas con la bota. Se construyen con el aluminio extruido de alta resistencia o con fibra de carbono. También se pueden encontrar guías de plástico, de menor o igual resistenciaque las anteriores.

El peso de una guía puede estar comprendido entre 160 y 220 g. y su longitud entre 230 y 325 mm.

En el caso del patinaje agresivo (patinaje extremo) las guías tienen un tacocentral de algún material deslizante que permite su utilización como apoyo a la hora de deslizar por bordes y tubos ( grindar). Algunos trenes, incluso tienen una sola rueda delante y otra detrás(llamados trenes tipo m) dejando prácticamente toda el área de las ruedas centrales para deslizar. Por lo general las guías o trenes para esta modalidad de patinaje tienen una curva adecuada parafacilitar la estabilidad sobre los bordes. Al deslizar con los patines sobre un borde es posible apoyar otra parte del patín llamada el alma que ahora viene reforzada (soul plate).

Existe adicionalmente unúltimo desarrollo respecto a los trenes de patinaje extremo, el UFS por sus siglas en inglés Universal Frame System, que significa sistema universal de trenes, lo que implica la posibilidad dereemplazar las distintas guías combinando marcas y estilos en una misma bota, de ahora en adelante es posible transformar unos patines agresivos en unos patines de hielo, o unos de hockey en unos develocidad reemplazando el tren.

Rodamientos[editar]
Cada rueda dispone de dos rodamientos para reducir la fricción con el eje. Se clasifican según la escala ABEC de tolerancia, que oscila entre 1 y 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patinas
  • los patines
  • patin
  • Patines
  • La patina
  • Patiño
  • El Patinador
  • patines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS