Patio de los arrayanes de la alhambra

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Patio de los Arrayanes de la Alhambra

Presentación de la obra

La Alhambra es una ciudad-palacio amurallada construida en la colina granadina de la Sabika. Fue edificada sobre los restos de unafortaleza-palacio por Yusuf I y Mohamed V. Tenía diversas funciones que se desarrollaban en el marco refinado del estilo nazarí, caracterizado por el predominio de una decoración exuberante, realizadacon materiales pobres, que oculta una estructura arquitectónica sencilla.
Yusuf I erigió la Torre de Comares, y su hijo Mohamed V construyó el Patio de los Leones.
Ya en el s. XVI el emperadorCarlos V se hizo edificar un imponente palacio en la Alhambra, respetando las construcciones preexistentes y reafirmando así la importancia del recinto.

Análisis formal

El soporte material es laargamasa, ladrillo, estuco, yeso, marmol, cerámica y madera.
La Alhambra muestra un conjunto de construcciones que se fueron añadiendo a lo largo del tiempo sin un plan previo. El núcleo de cada zona esun patio, alrededor del cual se organizan varias habitaciones y una torre con mirador. Los conjuntos más importantes y mejor conservados son éste y el de los Leones. En el interior las estructurasconstructivas son muy sencillas: muros, arcos, columnas y techos adintelados. Sobre estos elementos se despliega una riquísima decoración, que esconde la simplicidad de la estructura. La columna nazaríes de mármol muy esbelta. Se levanta sobre un plinto y tiene un capitel con dos cuerpos decorados. En decoración el ataurique, los motivos geométricos y la epigrafía son los temas decorativos.
En elconjunto de la Alhambra juega un papel fundamental la naturaleza. Los jardines, albercas, fuentes y canales son tan importantes como los elementos arquitectónicos y muchas veces arquitectura ynaturaleza parecen fundirse formando un todo homogéneo como se puede apreciar en el patio de Arrayanes.
Se le conoce con el nombre de Arrayanes por los arbustos de esa especie que flanquean el estanque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patio De Arrayanes
  • Arrayanes
  • Alhambra
  • Alhambra
  • La Alhambra
  • alhambra
  • la alhambra
  • alhambra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS