Patio Terraza

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Patio
Un patio es generalmente el espacio que hay en una casa adelante o atrás de la misma. Muchas veces tiene sectores de pasto y otras es todo de cemento. Si bien quienes tienen casas sin espacio abierto creen que no pueden tener un patio, es posible armarse un patio garden en un lugar cerrado.

En muchas casas de lugares como Canadá, donde en invierno hace mucho frío y no es posible saliral exterior con frecuencia, los propietarios o inquilinos optan por armarse un jardín o patio interno.

Al ser interno, el jardín tiene la ventaja de poder ser un patio con heater. En invierno es muy agradable estar en un lugar cerrado, de ambiente tibio pero con el techo "abierto". Al hablar de un techo abierto uno no se refiere a que no tenga techo, sino a que la parte del techo está hecha dealgún material transparente que deja pasar la luz y ver el cielo.

Tanto en un patio interno como en uno externo, es muy cómodo tener siempre una mesa de patio. Así, se pueden hacer comidas en el patio y ofrecer meriendas o alguna colación a los invitados.

El patio también es un lugar para generar ideas. Uno puede estar en el patio interior o exterior haciendo tareas de la universidad, deestudio o trabajo intelectual y verá cómo la mente por lo general se relaja de una manera mucho mejor que en un lugar cerrado.
Un patio es una zona sin techar situada en el interior de un edificio. En una casa, el patio puede ser empleado como lugar de esparcimiento, ofreciendo seguridad y conservando la intimidad.
El patio puede estar rodeado por tapias que lo separen de otros patios vecinos o dela calle, mientras que el patio rodeado completamente por el resto de piezas del mismo edificio es típico de las ciudades españolas. En todo caso será una zona sin techo. Puede tener alguna parte cubierta pero en este caso esa zona no tendrá separación alguna con el resto del patio. Como mucho alguna columna o arcada para soportar la estructura del cobertizo o porche.
En edificios altosde viviendas existen patios interiores para dar iluminación a todas las habitaciones de cada piso. El fondo del patio será privado anexo a la vivienda de la planta baja o primera, será una zona común accesible o cerrada, o bien quedará inaccesible por motivos de seguridad. Estos patios pueden coincidir con otros análogos de edificios vecinos y también quedar con un lado abierto a la calle para obtener mayoriluminación.
El suelo de los patios puede estar pavimentado, o poseer una zona ajardinada. En cualquier caso, suele disponer de un sistema de drenaje o de evacuación del agua de lluvia para evitar así su acumulación. Las casas romanas (domus) solían disponer de un depósito de agua, o impluvium, que se llenaba directamente con la lluvia.
En Andalucía se da especial importancia a los patios y enalgunos pueblos y ciudades como Córdoba se organizan fiestas y concursos para incentivar su cuidado y decoración.

Sobre las terrazas en el patio trasero

Las terrazas son un rincón especial en el exterior de tu casa. Algunas personas que viven en apartamentos disfrutan de una terraza en elbalcón o la azotea de su edificio. Los propietarios de viviendas con patios traseros inclinados puedendisfrutar de un jardín a desnivel, así como para relajarse, cuando tienen una terraza en el patio trasero.
Importancia
Una terraza en el patio trasero puede describirse mejor como un jardín en miniatura de varios niveles. Las terrazas proporcionan una forma para que puedas aprovechar al máximo tu patio que se encuentra en una pendiente, mientras te proporciona un lugar para disfrutar de latranquilidad al aire libre.
Función
Una terraza en el patio trasero debe utilizarse como una extensión de tu casa. Las terrazas del patio trasero son creadas para dividir el patio trasero inclinado en secciones. Al variar las elevaciones del patio trasero, creas un camino para que el agua drene adecuadamente y construyes superficies planas que puedes utilizar en un paisaje que de otro modo resultaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terrazo
  • terrazas
  • Terrazas
  • terrazo
  • terrazas
  • Terraza
  • terrazos
  • terrazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS