Patios abiertos

Titulo del proyecto:
“Los chicos a la escuela sin violencia e innovación laboral”

El siguiente proyecto, fue elaborado para la escuela pública EPB 44, situada en el partido de Lomasde Zamora, en zona rural denominada Villa Fiorito y rodeado de la villa de emergencia “paraje la cava”. Las actividades que protagonizan el proyecto son por un lado actividades de oficio noconvencionales como talleres de huerta orgánica, velas y jabones artesanales; por otro tanto actividades corporales como lo son el futbol y el hándbol. A través de estas actividades se intentara trabajar pararemediar las salidas laborales tradicionales de la comunidad (reciclar basura, limpiar parabrisas, casas etc.)y tratar la resolución de violencia física y verbal entre los pares, mediante el deportecolectivo. Se prioriza la convocatoria de chicos que no concurren al ciclo lectivo escolar con motivos de incluirlo a la misma, mediante las actividades del proyecto.
Siguiendo las pautas establecidopor el programa, se efectuara los días sábados por la mañana en una duración de 4 horas reloj, y con una matrícula de más de 200 chicos de la comunidad.
La particularidad del proyecto es que posee uncomedor para brindar el desayuno a los chicos mediante la ayuda de una fundación.

Producto:
* La escuela como espacio de producción y contención.
* Convivencia armónica entre pares.
*Sentido de pertenencia.

PATIOS ABIERTO EN LA ESCUELA 2010 DGCyE
¿Qué es patios abiertos en la escuela?
Es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación destinado alfomento de proyecto de interés para la franja de edades comprendidas entre 5 y 21 años y que utilizan espacios públicos escolares durante los días sábados y domingos.

Propósito estratégico delprograma.
Siguiendo las pautas establecidas por el Plan Educativo el propósito estratégico del programa “Patios Abiertos” se basa en que los jóvenes:
* Encuentren sentido en su educación.
*...