patito feo

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
SILABO DE GRAMÁTICA AUDIOVISUAL


I. DATOS GENERALES

I.1. Escuela Profesional : Ciencias de la Comunicación
I.2. Área Curricular : Formación Profesional
I.3. Semestre : 2013 – 1
I.4. Ciclo : VII
I.5. Prerrequisito : Semiótica de las Comunicaciones
I.6. Código : CC72
I.7. Créditos : 04
I.8. Duración : 17 semanas
I.9. Horas Semestrales : 07 (04 HT y 03 HP)I.10. Docente : Burga Polo, Gisella


II. FUNDAMENTACIÓN

El que presentamos es un curso de Formación Profesional de la EAP de CC.CC. Se inscribe en el eje formativo de Comunicación Audiovisual y es el segundo de tres cursos de línea que se conectan directamente la asignatura Semiótica de las Comunicaciones (Prerrequisito) y va a Producción y Realización Televisiva.

El LenguajeAudiovisual al igual que el lenguaje verbal que utilizamos al hablar tiene unos elementos morfológicos (formas, colores, líneas puntos, etc), una gramática (normas) y unos recursos estilísticos que permiten comunicar una serie de conceptos, sensaciones a través del audio y el video. Por lo tanto, para crear un producto audiovisual de calidad es necesario saber cómo está conformada una imagen, paraello es necesario conocer los elementos básicos y las normas que ayudan a elaborar correctamente dicho producto. De la misma forma que leer un texto no significa solamente que conozcamos las letras y las palabras que se forman con ellas sino que también es importante saber interpretar los significados de esas palabras, descubrir las metáforas y las analogías del texto. Este es el reto de nuestraasignatura “Gramática Audiovisual”, formar profesionales de la comunicación capaces dominar el lenguaje de la imagen y el sonido, capaces de analizar de forma crítica estos nuevos mensajes, conocer y comprender cómo están construidos para, posteriormente, re-construirlos en un nuevo relato con una visión personal, de forma creativa, informando, educando y generando opinión en la sociedad con unvalor ético.

Las competencias que se busca lograr de la asignatura tributan al área de Comunicación en su competencia general “Identifica la estructura de los mensajes televisivos y cinematográficos, a través del estudio de los elementos comprometidos en su sintaxis, semiótica y del visionado de productos televisivos y cinematográficos de modo crítico” previstos en el Currículo 2012.III. COMPETENCIAS

Identifica la estructura de los mensajes televisivos y cinematográficos, a través del estudio de los elementos comprometidos en su sintaxis, semiótica y del visionado de productos televisivos y cinematográficos de modo crítico.
Elabora mensajes audiovisuales básicos, usando técnicas y procedimientos propios de la construcción de formatos del medio, y el visionado de experienciasprácticas, con sentido ético y creativo, y trabajando en equipo.
Narra y presenta material audiovisual de diverso formato, aplicando técnicas y procedimientos propios de la conducción para TV, y el seguimiento de experiencias prácticas del medio, con sentido ético y creativo.
Investiga sobre la problemática del manejo profesional-práctico del cine y la tv como medios de comunicación, de acuerdoa pautas de investigación social en base al trabajo en equipo y crítico.
Desarrolla las actividades propias de la asignatura, basándose en la deontología y ética del profesional de la comunicación social a partir del análisis de éstas.


IV. PROGRAMACIÓN ACADÉMICA (CONTENIDOS)

UNIDAD 01: LENGUAJE Y COMPOSICIÓN AUDIOVISUAL

CAPACIDADES
Sabe los conceptos del Lenguaje AudiovisualReconoce la capacidad de transmisión de información de un plano por encima de su función estética.
Conoce los aspectos teóricos y técnicos del lenguaje y la composición audiovisual
Utiliza imágenes para la narración de una historia
Maneja el ritmo en la narración audiovisual.
Reconoce la capacidad de transmisión de información de la luz y el color.

ACTITUDES
Participa activamente en clases con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patito Feo
  • el patito feo
  • patito feo
  • El Patito Feo
  • Patito feo
  • El Patito Feo
  • El Patito Feo
  • patito feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS