patito feo

Páginas: 16 (3837 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
El Patito Feo

La mamá Cisne cuidaba sus huevos con infinita ternura cuando iba a buscar comida, escondía sus huevos en un arbusto. Un día, un terremoto hizo que uno de sus preciados huevos rodara y rodara hasta un establo, cerca de un estanque.
La señora Pato, quien tenia tres huevos para empollar, se sorprendió mucho al ver que cerca de su nido había un huevo más, pero decidió cuidarlo yempollarlo como si fuera suyo. El día llegó, los polluelos comenzaron a picotear sus cascarones, la señora pato estaba muy emocionada, dos de sus patitos ya habían salido; el tercero fue otro lindo polluelo de color amarillo. Cuando el cuarto huevo comenzó a romperse la madre y los pequeños estaban emocionados por conocer al nuevo integrante de la familia. Tremenda sorpresa se llevaron cuando salióun polluelo de un extraño color gris y un pico negro azabache.
La madre y los polluelos, a pesar de su marcada diferencia, lo aceptaron y lo amaron hasta que un día, tras varias burlas de parte de los animales vecinos, apodos como “patito feo” y risas por ser diferente, decidió ir en busca de la respuesta a una pregunta que se hacia constantemente: ¿Qué soy yo?
Sus aventuras en la búsqueda desu identidad fueron variadas, probó suerte en un gallinero, en donde lo picotearon hasta que salió huyendo aterrorizado; también fue a la casa de los flamencos, pero en seguida se dio cuenta que no encajaba en ese lugar de aves tan altas… Hasta que llego a un estanque escondido entre arbustos y los vio: Un

El campesino y el diablo

Había una vez un simpático campesino, al que todo el mundoconocía por su aguda inteligencia y su capacidad para sacar ventaja de toda situación. Muchas son las historias que cuentan de él, pero ninguna hay, como aquella en la que consiguió burlar al mismo diablo.
Un tarde, mientras admiraba con orgullo el trabajo del día, se dio cuenta de que en una de sus tierras, había un extraño resplandor. Al acercarse al lugar, descubrió a un pequeño diablillo, conel que comenzó a entablar esta conversación:
-¿Qué estás guardando bajo debajo de ti? ¿Se trata de algún tesoro?
-No debería decírtelo, pero estás en lo cierto, guardo el más grande tesoro que puedas imaginar.
-Siendo así, ese tesoro es mío, puesto que está dentro de mis tierras
-Será tuyo, siempre y cuando me des la mitad de los frutos de estas tierras durante 2 años.
-No hay problema, peropara evitarnos malentendidos, yo me quedaré con la parte de arriba y tú con la de abajo.
El incauto diablillo aceptó encantado el trato, sin saber que el campesino había plantado remolachas, cuyas hojas a la hora de la cosecha están secas y amarillas. Al ver que su trozo de terreno no tenía nada que cosechar, se fue muy enfadado, pidiéndole al campesino el cambio de la tierra.
En esta ocasión elcampesino sembró un hermoso trigo, que segó antes de que llegara el diablo. Cuando este llegó y no vio nada más que la tierra vacía, se marchó muy enfadado, para no volver jamás.
Así fue como el campesino se hizo con el tesoro, sin pagar nada a cambio.


La noche se presentaba hermosa, brillante de estrellas y rebosante de promesas de amor.La joven pareja tal cual venados se hacían arrumacosde amor dentro del pequeño auto.Detrás de las rocas,entre las sombras,comenzaban a asomarse los rostros de los lobos. Sus ojos inyectados en sangre y alcohol, auguraban presagios de terror y sangre. Uno de ellos no lobo sino hiena cobarde, tembloroso de miedo y a la vez de lujuriosa ansia observaba la escena.De pronto la jauría se arrojó sobre la pareja y dándole un tiro en la cabeza del muchachose dedicó al mas criminal de sus acciones. La muchacha abriendo sus ojos de gacela asustada y sin poder gritar siLa noche se presentaba hermosa, brillante de estrellas y rebosante de promesas de amor.La joven pareja tal cual venados se hacían arrumacos de amor dentro del pequeño auto.Detrás de las rocas,entre las sombras,comenzaban a asomarse los rostros de los lobos. Sus ojos inyectados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patito Feo
  • el patito feo
  • patito feo
  • El Patito Feo
  • Patito feo
  • El Patito Feo
  • El Patito Feo
  • patito feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS