Pato silbon europeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA N. 42
NOMRE COMÙN: Pato Silbón Europeo
NOMBRE CIENTÌFICO: Anas penèlope
CLASE: Aves
ORDEN: Anseriformes
FAMILIA: Anatidae
GÈNERO: Anas
ESPECIE: penèlope
DIAGNOSIS:
Es unaespecie de ave anseriforme de la Familia Anatidae que alcanza los 42-50 cm de longitud y una envergadura de 71-80 cm, el peso corporal en los machos es de aproximadamente 720g, en las hembras es de 640 g, ytiene una cabeza redonda y pequeña, con un pico azul con una punta en forma de clavo negro. El plumaje durante la época reproductiva de machos es inconfundible. Se caracteriza por una cabeza rojizacon una corona de color amarillento, pecho rosado, espalda y flancos gris pálido. Una mancha blanca en la parte trasera de los flancos y las coberturas inferiores de color negro. La hembra esrelativamente distintiva para un pato chapoteador ya que es más oscura, y más rojiza que otras hembras con una forma de la cabeza característica: recto en la parte delantera, redondeada en la espalda y con unpico gris pequeño. Las aves en vuelo muestran - en todos los plumajes - el vientre blanco y los machos tienen un gran parche blanco en el ala. se pueden diferenciar un macho inmaduro de un machoadulto en que el macho adulto tiene la parte superior y los flancos de color gris, la parte trasera y cola de color negro y por debajo es de color blanco, en cambio el macho inmaduro posee un plumajesimilar al de la hembra.
HABITAT:
Cría en el Norte de Asia y en el Norte y Occidente de Europa. En la Península Ibérica es probable la cría, aunque es más abundante en invernada, sobre todo en costas yMarismas como Levante, Delta de Ebro y Guadalquivir.
HABITOS:
El Pato Silbón Europeo tiene su nido generalmente bien oculto, lo colocan en una pequeña depresión en el suelo cubierto por hierbas yhojas, entre hierbas y matas de ríos, marismas, charcas etc. Sin ser colonial, varias pajeras pueden criar próximas. La hembra incuba durante 24 y 25 días de 7-11 Huevos de color crema. Patos...
tracking img