Pato

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
RESUMEN LIBRO
EL CENTRO DE TODO ES EL CONSUMIDOR

· Capítulo I - El centro de todo es el consumidor:
Todas las actividades requieren la aptitud o vocación adecuada. Y es necesario que los empresarios tambien aplican este tipo de aptitudes asi de esta forma se puede llegar a ser un buen empresario y en este caso existen varias combinaciones:
1. Un buen emprendedor con una buena idea denegocio
2. Un mal empreasrio con una buena idea de negocio
3. Un buen empresario con una mala idea de negocio
4. Un mal empresario con una mala idea de negocio

Existen tres tipos de personalidad como el emprendedor este es visionario, señor , la energía, la imaginación este tipo de personalidad siempre mira hacia al futuro entonces es como una persona impulsivo e innovador.
Eladministrador siempre es metódico y siempre busca controlar, organizar y planear y también este siempre ve incovenientes con el emprendedor.
El tecnico solo piensa en si mismo no en los demás siempre quiere hacer todo el trabajo no trabaja en equipo, lo correcto seria que se complementaran de forma que haya un balance que es lo necesario para realmente saber un buen empresario.
debemos tener una actitudadecuada para comprender las necesidades básicas de nuestro negocio.
Lo más importante para una empresa es su capacidad de producir y no de vender este era el pensamiento que se tenía durante la Segunda Guerra Mundial entonces actualmente se busca producir lo que se considera que será vendible, ya que el consumidor lo que busca es lo que más le conviene.

Las causas de la anemia empresarialmexicana:
1. Surgió una nación clasista lo que quiere decir que dependiendo de tu clase era que recibian privilegios.
2. En el periódo ya de la Independencia se va ya eliminando lo que es esta cuestión de las clases.
3. El sistema político económico generó incovenientes ya que en algunos caso no se comprendían la función de empresarios y solo producían y producían.








· Capítulo II -Todo empieza con una idea:

Cuando se tiene la idea de una nueva empresa dependiendo de los servicios o productos que se quieran ofrecer existen tres situaciones:



1. Ya tiene la idea:
a. Orientado a producción: Ya se sabe cómo producir y se siente el interés de hacerlo.
b. Orientado a la venta: Sabe cómo vender se conoce el medio tanto los contactos cómo los clientes y se siente elinterés de hacerlo por uno mismo.
c. Orientado a relaciones: Se conoce el movimiento de una empresa dedicada a vender y se buscan los medios a quienes interese de forma que busca a quien fabrique, venda y aporte capital.

2. No necesita una idea propia:
En este caso se busca a alguien con quien aliarse como una franquicia de forma que estas personas ya tienen el conocimiento de como funcionanlas ventas, ya tienen el producto y también tienen a los fabricantes de modo que ya son exitosos.

3. Tiene el interés y tal vez los medios pero no la idea de su empresa:
a. Siempre en el mercado competitivo el producto o servicio que más le conviene al consumidor sera el que elija.
b. El empresario que tiene una actitud que se orienta al consumidor y a la empresa tiene más ventaja ya que estesera cambiante según las necesidades del consumidor.

4. Tecnología:
Esta es cambiante y según se vaya aplicando a la organización o negocio es mejor ya que este permitira mayor innovación, producción y ventas en el negocio.

5. Servicios:
También las innovaciones aplican a lo que son los servicios ya que hay oportunidad de entregar más rápido el producto y de forma eficiente.

6.Sistemas de comercialización:
Este se relaciona en la forma en que se hará llegar el producto al consumidor de forma innovadora, ya con servicios y productos mejorados.

7. Técnicas de exploración de posibilidades:
A esto nos referimos a explorar las posibilidades o alternativas los servicios y productos como: Otros usos, aumento, reducción, sustitución, cambios, y combinación.

8. Técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas
  • El Pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS