pato

Páginas: 15 (3746 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:

• ¿Existe en la sociedad problemas de neurosis?
• ¿Existe en Piura una gran cantidad de personas que padecen de neurosis?
• ¿Por qué hablar de la neurosis?


LA JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Este trabajo de investigación sirve de mucha ayuda para las personas que padecen o no padezcan de neurosis, conozcan lo que es la neurosis, las causas que la provocan, comose manifiesta, comportamiento de las personas que las sufren, el tratamiento, Cuadro clínico del paciente con neurosis, Frecuencia con que se presentan las crisis, Clasificación de las neurosis. Así también pueden darse cuenta si esta enfermedad es o no un sinónimo de locura, si puede ser curada o controlada.


OBEJETIVO GENERAL

• ¿Cómo actúa esta enfermedad?


OBEJETIVOS ESPECIFICOS

•Conocer los tipos de neurosis.
• Identificar cada tipo de neurosis que puede afectar a algunos miembros de nuestra sociedad.
• Valorar la calidad de la información adquirida.
• ¿Cómo podemos darnos cuenta que existe una neurosis?
• Describir los tipos de neurosis que existen


HIPOTESIS

Las personas que tiene neurosis suelen aparentar que no lo tiene u ocultarlo.



Neurosis
E
ltérmino neurosis fue propuesto por el médico escocés William Cullen en 1769 en referencia a los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso. En psicología clínica, el término se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.
Existe una confusióngeneralizada sobre el término neurosis. Por un lado se aplica, como síntoma, a un conjunto heterogéneo de trastornos mentales que participan de mecanismos inadaptativos ligados a la ansiedad. Por otra parte, su uso popular (como sinónimo de obsesión, excentricidad o nerviosismo) ha provocado su extensión a terrenos no estrictamente ligados a la enfermedad mental.

El origen del término neurosis seencuentra a finales del siglo XVIII aunque su máximo uso se circunscribe al XIX, en plena eclosión de la especialidad psiquiátrica, siendo empleado originalmente para describir cualquier trastorno del sistema nervioso.
El médico escocés William Cullen publica en 1769 su obra Synopsis nosologiae methodicae, refiriéndose con el término neurosis a un trastorno general del sistema nervioso, sinfiebre ni otras lesiones orgánicas demostrables, y capaz de alterar las capacidades sensitivas y motoras del individuo, mezclándose en este concepto patologías tan dispares como mareos y desmayos, el tétanos, la rabia, las crisis histéricas, la melancolía (posteriormente denominada depresión) o la manía.

Sigmund Freud desarrolló diversos trabajos en relación con la histeria y los trastornosobsesivos, publicados entre 1892 y 1899, sentando las bases psicogénicas de lo que él denominó psiconeurosis. A partir de sus trabajos se elaboró una clasificación, ya en desuso, que distinguía varios tipos de neurosis (en función de la expresión final de los síntomas provocados por el síntoma nuclear de la angustia): Neurosis de angustia, neurosis fóbicas, neurosis obsesivo-compulsivas, neurosisdepresivas, neurosis, neurosis de despersonalización, neurosis hipocondríacas y neurosis histéricas.
El principal interés de Freud se centró en lo que denominó neurosis de angustia, descrita en torno a un estado de elevada excitabilidad del paciente expresada como "espera angustiosa" sobre la que el sujeto elabora expectativas funestas de futuro basadas en simbolismos (determinado sonido significa que unfamiliar acaba de morir, un gesto inapropiado acarreará mala suerte, etc.). Para Freud el paciente posee un caudal de angustia que permanentemente se va depositando en forma de miedos, fobias, ataques de angustia (taquicardia, taquipnea, sudoración), etc.
En su escrito 'La moral sexual "cultural" y la nerviosidad moderna' Freud define así a la persona neurótica:

Los neuróticos son aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas
  • El Pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS