Pato

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Estructura y función de las articulaciones
Los huesos están cubiertos por cartílago articular, en el borde de este está adherida la membrana sinovial que forma bolsa o se dobla para permitir elmovimiento articular encierra la cavidad sinovial donde se produce el líquido sinovial.
La membrana sinovial está rodeada por una cápsula articular fibrosa reforzada por ligamentos extendidos de hueso ahueso.
Las articulaciones entre los cuerpos vertebrales son muy poco móviles, los huesos están separados por un disco fibrocartilaginoso. En el centro de cada disco está el núcleo pulposo que es unamortiguador de choques entre los cuerpos vertebrales.
Articulaciones específicas
La articulación temporomandibular forma la articulación entre la mandibiula y el cráneo. Palpar frente al tragode cada oído con el maxilar abierto y cerrado.
Muñecas y manos
Identificar las puntas oseas del radio y el cubito, sobre el dorso de la muñeca palpar el surco radiocarpiano o articulación de lamuñeca.
Doblar un poco la mano y observar el surco de la articulación metacarpofalángica, que es distal al nudillo y puede palparse mejor a cada lado de la articulación.
Muchos tendones cruzan mñeca ymano para insertarse en los dedos, viajan en vainas o tuneles sinoviales que pueden incharse o inflamarse.
Movimiento en las muñecas:

Desviación radial: 20°Desviación cubital: 55°

Movimientos de los dedos:

Articulación metacarpofalángica:
Extensión: 0°
Hiperextensión: 30°
Flexión: 90°
Articulación interfalángica proximal:
Extensión: 0°
Flexión: 120°Articulación interfalángica distal:
Extensión: 0°
Flexión: 80°

Codos
Identificar los epicondilos del húmero y el olecranon de la ulna. El nervio ulnar, sensible,puede percibirse en su parte posterior entre el olécranon y la epitróclea.

Movimientos del codo:

Extensión: 0°
Flexión: 160°
Supinación: 90°
Pronación: 90°

Hombros y anexos
Identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO
  • Patos
  • A..las..patadas
  • El Pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS