Patologia De La Oclusion

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
El huevo saltarín

Se podria Definir las Naciones Unidas huevo Como la Célula de tamaño que existe alcalde (ya que en realidad se trata del óvulo u Ovocito de un ave), o como, un alimento muycompleto y bastante frecuente en nuestra gastronomía. Sin embargo, desde un punto de vista educativo es algo mucho más amplio y complejo. SE TRATA DE un recurso didáctico interdisciplinar. Dicho alimentonos Permite Abordar conceptos de Biología, Física, Química, etc
 
Un huevo de gallina consta de dos partes: La Clara y La Yema (parte nutritiva). Además su cáscara está formada por carbonato decalcio en un 94%.
¿Qué nos hace falta?
* Huevos crudos de gallina.
* Vinagre.
* Bote de cristal.
* Miel
¿Qué vamos a hacer?
Primero PIDE permiso a tus padres. Puede producirse Algúnque otro olor desagradable. Una vez hayan consentido Sigue con el experimento.
Se toma un huevo de gallina y se sumerge en un bote que contiene vinagre. Se tapa dicho frasco para Evitar que el olorpoco agradable, tanto del ácido acético que forma el vinagre como del acetato de calcio formado, salga al exterior.
Tras un breve periodo de tiempo se observa la aparición de pequeñas burbujas quese Deben a la generación de un gas: el dióxido de carbono.
 
 Lo que en realidad está orcurriendo en el interior del huevo, queda descrito Mediante la siguiente reacción:
Vinagre + cáscara del huevo→ Gas
(ácido acético) + carbonato cálcico → CO2 + H2O + acetato de calcio
 
 
Poco a poco se va viendo cómo la cáscara se hace más fina hasta "desaparecer" en un tiempo aproximado de dos días;Siendo muy recomendable renovar el vinagre. Estos cambios se Deben A que el ácido acético (que forma el vinagre) al reaccionar con el carbonato de calcio va desapareciendo; Siendo Necesario más reactivo(vinagre) para que le Proceso Continúe y se completa en su Totalidad.
Además de perder la cáscara, la membrana semipermeable que envuelve a y La célula Está situada INMEDIATAMENTE Debajo de ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias de la oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Que Es Oclusion
  • OCLUSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS