Patologia de las proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ntroducción

Ya en el siglo XIX, Virchow descubrió que existía un estado trombofílico que predisponía a las trombosis venosas, estando constituído por la llamada tríada de Virchow: estasis venosa,coagulabilidad alterada y lesión vascular. Los estados trombolíticos consisten en un grupo de desórdenes clínicos en los que existe un aumento del riesgo de trombosis. Estos estados han recibido losnombre de síndrome de hipercoagulabilidad, estados pretrombóticos o trombofilias. Este último está ganando una mayor aceptación en los últimos años.

El término trombofilia se aplica a los casos quereúnen las características clínicas siguientes:

inicio a edad temprana,
recurrencia frecuente,
antecedentes familiares positivos,
localización insólita de1a trombosis
resistencia al tratamientocon heparina,
trombosis inexplicada por factores de riesgo conocidos, y
trombosis en individuos menores de 45 años.
Estos pacientes por lo común presentan su primer evento trombótico antes de los25 años de edad y las probabilidades de recurrencias se incrementan conforme aumenta la edad y se suman nuevos factores de riesgo. De hecho, la mayor predisposición trombótica surge con la suma dediversos factores de riesgo

Los estados trombofílicos que predisponen a trombosis se dividen en dos grupos: trombofilia primaria y trombofilia secundaria o adquirida.

TROMBOFILIA PRIMARIA

Es unatendencia hereditaria al desarrollo de trombos y se debe a la deficiencia de alguno de los inhibidores de la coagulación (en particular de la antitrombina III, proteína C y proteína S),disfibrinogemias, alteraciones congénitas del plasminógeno y otros defectos menos comunes. Este tipo de trombofilias constituyen más del 50% de los casos, en particular desde el descubrimiento en 1995 de laresistencia a la proteína C activada.

El riesgo de trombosis debido a esta condición no es elevado antes de los 15 años, pero a partir de esta edad el número de trombosis aumenta en un 2-4% por cada...
tracking img