Patologia del concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los andamios son un tipo de estructuras[->0] necesarias en la construcción[->1] de diferentes tipos de edificios[->2] así como en el trabajo sobre fachadas y otras alturas. Sin los andamios, estos tipos de trabajos se harían muy peligrosos para la integridad de los trabajadores así como para el resto del personal que transite por las inmediaciones de la obra, como por ejemplootros trabajadores o viandantes. Los andamios cuentan con una normativa que se debe aplicar si se quiere trabajar con ellos. Conocer esta normativa es de vital importancia.
Los diferentes tipos de andamios[->3] que hay disponibles varían dependiendo de las necesidades que se tengan a la hora de utilizar los andamios. No te precipites a la hora de elegir tu andamio, ya que es importante que sepas quees lo que necesitas exactamente, así que ármate de paciencia y estudia cuales son tus necesidades. De esta forma, será difícil que te equivoques a la hora de elegir tu andamio.

· Los andamios son una de las principales necesidades en cualquier campo de la construcción. Tanto para grandes estructuras o para reformas en hogares más pequeños, los andamios son una parte esencial. Los andamiosconstan de 3 partes principales, los tubos, los acopladores para unir los tubos y las juntas y los apoyos para el acceso del personal humano. Los andamios rara vez se montan solos (excepto por pintores de interiores o pequeñas reformas del hogar), siempre van unidos a la construcción a través de lazos. Los andamios independientes son más raros de ver además de ser menos seguros que los que vanacoplados a las estructuras.











DEFINICIONES DE ANDAMIO:
· Estructura provisional construida de madera, metal o ambos materiales, que soporta a unas plataformas que se utilizan en la construcción y reparación de edificios, adaptándolo a la altura del edificio que se construye.

· Un andamio es una estructura temporal en torno o incluso dentro de un edificio para apoyar laconstrucción[->4] y reparación de edificios[->5] y estructuras[->6].

· Se denomina Andamio a una construcción provisional, fija o móvil, que sirve como auxiliar para la ejecución de las obras, haciendo accesible una parte del edificio que no lo es y facilitando la conducción de materiales al punto mismo de trabajo.


TIPOS DE ANDAMIOS


· Andamio de fachada[->7] : permite cubrir cualquier fachada yconfiguración que se presente. El sistema está compuesto fundamentalmente de marcos que unidos mediante plataformas, barandillas y diagonales ofrecen conjuntos adaptables a cualquier fachada.
· Torres móviles[->8]: se trata de andamios capaces de desplazarse manualmente sobre un terreno firme y nivelado. Se usan sobretodo para trabajar de forma segura en altura en trabajos de instalacioneseléctricas, trabajos de albañilería, pintura, limpieza de cristales, etc.
· Andamio colgado[->9] : Está formado por una plataforma de trabajo sostenida por un aparejo de elevación y descenso. La plataforma tendrá unos 60 cm de ancho como mínimo y estará protegida en su perímetro por una barandilla de seguridad.
· Andamio de borriquetas[->10] : Es un andamio de poca altura que se utiliza especialmenteen trabajos interiores. La plataforma de trabajo estará apoyada sobre elementos metálicos (caballetes o borriquetas), tendrá 60 cm de ancho como mínimo, y la separación entre caballetes será de 3,5 m.. Se emplea en alturas inferiores a 6 m. Si la altura supera los 3 m irá arriostrado.
· Andamio de Trabajo o de Servicio[->11] : Es el andamio que se emplea habitualmente para realizar trabajos desdesus plataformas, o para el tránsito de personas.

· Andamios “Tubulares” o de “Caños y Nudos”: La razón por la que se elige este tipo de andamios sobre los demás tipos es que tiene una gran variabilidad en la forma de unir sus puntos de anclaje entre caños, ya que estos no están predeterminados desde un inicio, sino que las uniones las podemos situar en cualquier lugar a lo largo de las...
tracking img