Patologia hipo he hipertiroidismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2- En que consiste el tratamiento médico del hiper e hipotiroidismo
Tratamiento de hipertiroidismo: los fármacos usados en el tratamiento son yodo radioactivo y las tioamidas o tioureilenos.Adicionalmente a la terapia antes mencionada los síntomas del hipertiroidismo como taquicardia, arritmias, temblor, y agitación son tratados con antagonistas de β-adrenérgicos, el propanolol es útil paradisminuir muchos de estos síntomas y generalmente se usa en una crisis hipertiroidea aguda o en el tratamiento inicial de la mayoría de los pacientes hipertiroideos antes de que los efectos de losantitiroideos se manifiesten.
El esmolol se utiliza por su efecto de inicio rápido y por tener un tiempo medio de eliminación muy corto (9 minutos). Para el alivio del exoftalmos, del hipertiroidismo seutilizan por vía tópica el bloqueador noradrenérgico guanetidina cuya función es relajar el musculo liso que produce la retracción del parpado que no mejora con los fármacos antitiroideos.
En eltratamiento del hipertiroidismo suele emplearse la administración de yodo radiado. El isotopo, después de su absorción es captado y procesado selectivamente por la glándula tiroides, del mismo modo que elyodo no radiado, la emisión de radiación de las partículas β y γ del isotopo ejercen su acción citotóxica sobre las células foliculares tiroideas, disminuyendo la función glandular, y produciendohipotiroidismo, su tiempo medio del isotopo es de 8 días, la radioactividad decae lentamente manteniendo su efecto por 1 o 2 meses, y su efecto máximo se observa después de dos meses. El yodo radiado nose administra en niños ni en mujeres embarazadas. Después de finalizar el tratamiento los pacientes presentan hipotiroidismo que se trata con T3 y T4.
El carbabimazol, metimazol y propoltiouracilopertenecen a la familia de las tioamidas, esta familia disminuye la síntesis de hormonas tiroideas en la glándula, reduciendo progresivamente su metabolismo basal y frecuencia cardiaca después de 3 o...
tracking img