Patologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN
Principales barreras en la comunicación.

En este caso existen muchas barreras que no permiten que nuestra comunicación seaclara y precisa, esto puede provocar que lo que queremos dar a conocer no llegue con tanta precisión, como nosotros queremos que sea.
Unas de la principalesbarreras de la comunicación es el idioma que utilizamos ya que nuestro idioma puede que el receptor no lo sepa, otro caso es el del lenguaje que utilizamos, debe sercontundente lo que remos dar a conocer, sin muletillas, sin falta de pronunciación, sin repetir lo mismo varias veces.
Otra barrera es, que el receptor no estéinteresado en lo que le queremos dar a conocer, tenemos que tratar, que lo que vamos a decir sea preciso, decir las cosas como son para que el receptor no sepueda aburrir o hacerle indiferente dicha información.
¿Cómo evitar las barreras de la comunicación?

Para que podamos tener una buena comunicación, con lapersona que queremos transmitir una información, primero las dos personas deben conocer el mismo lenguaje en que se piensa hablar, también debemos tener un buenléxico, pronunciar muy bien cada palabra que vallamos a decir, nunca usar la redundancia, o darle la vuelta a un tema que ya está aclarado. Otra barrera podría ser elruido, lo que podemos hacer es trasladaros a un lugar en donde no haya ruido para que podamos comunicarnos claramente. Otra forma de evitar las barreras en tenerun buen conocimiento en todos los aspectos como: cultural, social, deportivo, etc. para que siempre sepamos que responder a lo que nos puedan preguntar.
tracking img