Patologia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
RELACION MEDICO PACIENTE
Definimos Relación Médico-Paciente (RPM) como la interacción que se produce entre un agente de salud [médico, equipo de médicos, auxiliares de atención, diagnóstico ytratamiento] y una o varias personas [pacientes] con una necesidad de asistencia [enfermedad o situación que requiere orientación] con el objetivo de diagnosticar, curar, o mejorar sus condiciones de saludo prevenir una enfermedad.
La relación profesional entre un médico (o personal de salud como una enfermera, un psicólogo, etc.) y su paciente tiene características muy especiales, que la diferenciande la relación de otros profesionales. Estas características especiales, o mejor dicho únicas, derivan de que lo que requiere la atención es un ser humano que solicita ayuda para que “lo repararen” aél mismo. En otras profesiones un ser humano busca ayuda para resolver el problema de un objeto. Otra característica es que el reparador va a utilizar como medio de reparación su propia personalidad.Es decir, la interacción entre dos personas va a obrar como instrumento del acto profesional.

Estresores Psicosociales
Psicosocial: son los mecanismos que le permiten al individuo desempeñarsesocialmente; dichos mecanismos lo hacen altamente funcional o por el contrario altamente disfuncional.
* Psicológico: son aquellos procesos de aprendizaje emocional, afectivo, cognoscitivo ymotivacional.
* Social: Se entiende como el sistema de creencias, normas, actitudes, valores, principios y estilos de vida, cultura, modos, y formas de interpretar la vida, la muerte, la enfermedad, ladiscapacidad, el desplazamiento, las drogas, entre muchos otros factores
* Los estresores psicociales tienen una respuesta cognitiva en función de un individuo.
* Es toda condición queexperimenta el hombre en cuanto se relaciona con su medio circundante y con la sociedad que lo rodea
* Algunos ejemplos de este tipo de estresores psicosociales que surgen en el transcurso de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS