Patologiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los marcadores tumorales séricos:
cómo ordenar e interpretar los
Los marcadores tumorales son moléculas que pueden estar presentes en más alta que las concentraciones habituales en el tejido, suero, orina u otros fluidos corporales de pacientes con cáncer.1-3 marcadores tumorales en suero puede ayudar al diagnóstico del cáncer, la evaluación del pronóstico, la elección de guía de tratamiento,seguimiento los progresos realizados durante y después del tratamiento, y / o ser utilizados como pruebas de detección. Cálculos conservadores sugieren que en el Reino Unido solamente cerca de 15 millones mediciones se realizan cada año.

Si los marcadores tumorales se solicitan y se interpretan correctamente, que sin duda ayudará a la gestión clínica. Algo alarmante, sin embargo, una auditoríareciente en un hospital griego solo encontró que sólo el 10% de las solicitudes de los marcadores tumorales fueron appropriate.4 El costo de las pruebas inadecuadas de los marcadores tumorales se estimó en alrededor de € 23 974 (£ 21 000, $ 35 000) al mes, incluso sin incluir el costo del segundo nivel de seguimiento innecesarios investigaciones como la colonoscopia y ultrasonography.4 Sin embargo,la conciencia de las limitaciones de los marcadores tumorales es crucial no sólo por las implicaciones económicas de su mal uso, pero aún más importante debido a un uso inadecuado resultados de los marcadores tumorales pueden causar ansiedad y angustia pacientes adicionales. Investigaciones innecesarias (como biopsia) pueden estar asociados con efectos secundarios graves y pueden retrasar eldiagnóstico y tratamiento correctos.

Aquí nos centramos en más comúnmente utilizado los marcadores tumorales en suero, de revisar las recomendaciones para su aplicación óptima.
¿Cuáles son los marcadores séricos clínicamente más útil tumor y cómo deben utilizarse?
Los marcadores séricos del tumor puede ser utilizada en la detección, para ayudar en el diagnóstico, o para monitorizar la respuestaal tratamiento. Aunque habitualmente disponibles, los marcadores tumorales son pruebas especializadas, a ser posible medir sólo después de considerar la posibilidad de que los resultados mejorarán los resultados del paciente, aumentar la calidad de vida, o reducir el costo total de care.5 tabla 1 muestra el tumor 10 marcadores séricos más probabilidades de ser solicitadas por los no especialistas,con las recomendaciones actuales para su uso. PSA (antígeno prostático específico) es el marcador más solicitados, y la mayor incidencia de cáncer de próstata en los Estados Unidos durante las últimas dos décadas se atribuye en gran parte a su medición general.

Cuando son los marcadores tumorales útiles para el diagnóstico?
Con algunas excepciones importantes (como α-fetoproteína y lagonadotropina coriónica humana en los tumores de células germinales), de más de un marcador tumoral sérico es poco probable que sea útil al tratar de establecer un diagnóstico. La Tabla 2 resume las presentaciones clínicas típicas que llevarían a las peticiones de cada uno de los siete marcadores tumorales más comunes. La Academia Nacional de Bioquímica Clínica recomienda que las solicitudes de lospaneles de marcadores tumorales se desalienta activamente, al igual que las solicitudes de antígeno prostático específico en la mujer o el CA125 en hombres.1 El posible beneficio del resultado para cada paciente debe ser considerado antes de solicitar cualquier tumor marcador. Si las decisiones sobre el tratamiento depende únicamente del resultado de un marcador tumoral única, el resultado debe serconfirmado en una muestra de repetir.

En selecta pacientes no diagnosticados que están en riesgo medio a alto de cáncer, niveles muy elevados de un marcador tumoral puede proporcionar la información apropiada para ayudar ejemplo, en un paciente no puede o no tener más investigaciones, invasivos como la colonoscopia. Importantes mejoras recientes en la velocidad de acceso a la ecografía en la...
tracking img