patologias cavidad bucal

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
La Gripe AH1N1
El 30 de abril de2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1). Esta es una descripción del virus: la letra A designa la familia de los virus dela gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas de la superficie del virus que lo caracterizan.
Elorigen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana8 que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (oheterocontagio) de los cerdos a los humanos, para después permitir el contagio de persona a persona.
El 11 de junio de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel dealerta seis; es decir, "pandemia en curso". Para poder clasificar una enfermedad a dicho nivel, debe verse involucrada la aparición de brotes comunitarios (ocasionados localmente sin la presencia de unapersona infectada proveniente de la región del brote inicial). Sin embargo, ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica.
El 10 deagosto de 2010 la OMS anunció el fin de la pandemia, 14 meses después y luego de haberle dado la vuelta al mundo. La pandemia tuvo una mortalidad baja, en contraste con su amplia distribución, dejandotras de sí unas 19.000 víctimas.
El Virus H1N1/09 Pandémico es una cepa del virus de Influenza A subtipo H1N1, de origen porcino, responsable de la Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009.
Característicasdel virus h1n1 El virus es una cepa nueva de influenza. Las vacunas existentes contra la gripe estacional no proveen ninguna protección. Un estudio de los Centros para el Control y Prevención deEnfermedades (CCPEEU) de Estados Unidos publicado en mayo del 2009 encontró que los niños no tenían ninguna inmunidad preexistente a la nueva cepa pero que los adultos, particularmente aquellos mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologías de la cavidad Bucal
  • Cavidad bucal
  • CAVIDAD BUCAL
  • Cavidad Bucal
  • Cavidad bucal
  • Que Es Cavidad Bucal
  • Cavidad Bucal
  • Cavidad Bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS