Patologias constructivas en la appm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMITENTE: A.P.P.M.

Ing. Fernando Navarro
M.P.1973 - M.M. 722

Tema: Diagnóstico y Tratamiento de Patologías Estructurales

Puerto Madryn, Lunes 30 de Agosto de 2010

Atte:
ADMINISTRACIÓN PORTURARIA DE PUERTO MADRYN – A.P.P.M

Puerto Madryn – Chubut.

INSPECCIÓN OCULAR Y ANÁLISIS DE PATOLOGIAS CONTRUCTIVAS.

A pedido de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (A.P.P.M.), serealiza una Inspección ocular y relevamiento fotográfico del Edificio administrativo, con el objeto de analizar el origen de las patologías constructivas existentes en la Edificación, correspondiente a la 3ra Ampliación (Zona rayada – Fig. Nº1). Este Edificio cuenta con tres (3) Etapas constructivas. De la última ampliación, se han observado tres sitios que presentan diferentes cuadros defisuración y agrietamiento, que se corresponde con la posición de las Columnas C1, C4, y zona próxima a la Columna C8, según Planta de Fundaciones (Fig. Nº2) y Estructura s/Planta Baja (Fig. Nº3)

C1

C4

A.P.P.M.
OFICINA PRESIDENTE SALA de REUNIONES

C8
Bº DAMAS ARCHIVO



ARCHIVO ARCHIVO



OFICINA CONTADOR AREA ADMINISTRACION RECEPCIÓN S.U.M. AREA TECNICA

ACCESO

4

FiguraNº1: Edificio administrativo de la A.P.P.M.. La Zona rayada corresponde a la 3ra Ampliación. 1 .

PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com

Vereda Perimetral

COCINA

COMITENTE: A.P.P.M.

Ing. Fernando Navarro
M.P.1973 - M.M. 722

Tema: Diagnóstico y Tratamiento de Patologías Estructurales

ESQUEMAS ESTRUCTURALES DE LA 3ra AMPLIACIÓN DE LA A.P.P.M.

FiguraNº2: PLANTA DE FUNDACIONES. Fue inicialmente concebida para ser empalmada con la Estructura existente, debiendo correr finalmente la posición las Vigas de Fundación V-004, V-005 y V-006, para no superponer con las Fundaciones de la Edificación lindera.

Figura Nº3: ESTRUCTURA S/PLANTA BAJA. Estructura conformada por Vigas Invertidas. Se observa un corrimiento de las columnas C6, C7 y C8 dada lapresencia de la Viga de Fundación perteneciente a la Edificación ya existente. La Losa s/Planta Baja se empalma a la existente mediante el voladizo L4. 2 .

PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com

COMITENTE: A.P.P.M.

Ing. Fernando Navarro
M.P.1973 - M.M. 722

Tema: Diagnóstico y Tratamiento de Patologías Estructurales

INTRODUCCIÓN. En adelante, llamaremosPatología de la Construcción, al compendio de alteraciones más o menos graves, que se manifiestan en la totalidad o en una o varias partes de un Edificio. Generalmente los daños que se presentan en las estructuras aparecen debido a un deficiente mantenimiento, problemas de cimentación, diseños inadecuados, impactos y los defectos de ejecución. Estadísticamente los especialistas han comprobado que el75% de los casos de patologías constructivas, son por errores en el diseño y falta de control en la obra, es decir, que la mayoría de las patologías podrían ser evitadas si se desarrollase una acción técnica preventiva. Un 22 % corresponde a la falta de mantenimiento e inadecuado uso, y el restante 3 % a fenómenos accidentales.

CAUSAS DE PATOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS
3% Errores en el Diseño y Faltade Control en la Obra (75%) Falta de Mantenimiento e Inadecuado Uso (22%) Fenómenos accidentales (3%)

22%

75%

Figura Nº4

La mayor inquietud es saber si las patologías existentes se deben a causas estructurales, como ser: asentamientos diferenciales, descensos localizados de apoyos, etc. El presente informe tratará de clarificar y analizar las patologías presentes en la Edificación,contando sólo con la atenta observación, el análisis de los datos disponibles y la experiencia con el objeto de arribar a conclusiones valederas. Para tal fin, y con el objeto de organizar cada etapa de desarrollo del trabajo, los temas serán tratados en el siguiente orden: 1) Relevamiento de las Patologías Observadas. 2) Análisis de las Patologías detectadas, y sugerencias para su intervención...
tracking img