Patologias De La Educacion

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Patología general de la evaluación educativa
El autor Santos Guerra nos recuerda que el proceso de evaluador incluye la evaluación diagnostico, la evaluación procesual, y la evaluación de termino; ynos dice que estos procesos están afectados por las patologías más diversas, algunas lo son en ya que hipertrofian un aspecto dimensión que, plantado en justa medida sería positivo, así por ejemplovalorar el conocimiento no es un error pero si lo puede ser valorarlo exclusivamente. Santos Guerra enumera 22 patologías más comunes a la hora de evaluar.
De estas patologías hay algunas que con lopoco que pudimos observar nos es imposible determinar si realmente existen, como el punto que establece que una de los problemas seria que no se hace metaevaluacion y otro que dice que se evalúaestereotipadamente.
En cambio en muchos otros puntos que pudimos analizar en la observación durante todo el proceso de evaluación vimos que muchas de las patologías que a nuestro parecer son muyimportantes la docente no las presenta.
Lo que si pudimos identificar fue que:
* Se evalúa cuantitativamente o sea hay una tendencia a atribuirle resultados numéricos a un proceso por demás complejo,esto en apariencia le otorga un rigor al proceso pero no garantiza necesariamente la objetividad.
* Se utilizan instrumentos inadecuados, nosotros pudimos apreciar que no se hace un buen uso de todoslos materiales que se podría haber usado durante el proceso de evaluación como ser materiales de laboratorio(por ejemplo la maqueta del cuerpo humano con que cuenta la institución)además en elmomento de la prueba se dio la situación que los alumnos tenían dificultades con un punto en particular y cuando nosotros lo analizamos nos dimos cuenta que efectivamente no se entendía lo que la docentequería interpretar.
* No se evalúa desde afuera, esta también sería una patología presente a la hora de evaluar; es decir la encargada de evaluar es siempre la docente del curso y no alguien del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia
  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS