Patologias de los personajes de alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"alicia en el país de las maravillas"

Comentario:
El libro de Alicia me parece un clásico de la literatura y también del cine, creo que es un libro que pueden leer chicos y grandes. Es un libroque en lo personal me agradó ya que presenta muchas incoherencias que te divierten en cada momento de la lectura, me pareció una excelente formar de salir un poco de la realidad y adentrarme en unalectura demasiado irreal.

Alicia:
El personaje de Alicia presenta una alteración psicopatológica llamada “Síndrome de Alicia en el país de las maravilla” el cual afecta la percepción y captaciónvisual. Por lo tanto los objetos se pueden distinguir mas grandes (macropsia) o mas pequeños (micropsia). La patología en sí no afecta la visión del ojo sino la interpretación que el cerebro le da ala información recibida. El síndrome esta asociado con otras afecciones como migraña, palinopsia, acromatopsia, prosopagnosia y puede ser el primer síntoma de la mononucleosis infecciosa o síndromede Epstein-Barr.

Tortuga Falsa:
La tortuga falsa es un personaje que presenta un estado de ánimo depresivo que podría formar parte de las etapas del duelo descritas por la Dra. E. Ross. Estadescripción habla sobre las etapas del duelo ante la muerte sin embargo son muy aplicables al estado anímico de la tortuga ya que ella no encuentra la resignación ni la aceptación a que ya no va mas a laescuela por lo tanto este estado le provoca tristeza, desesperanza, desamparo etc.

La liebre de Marzo:
El personaje liebre de marzo presenta claramente la patología esquizofrénica que es untrastorno que consta de alucinaciones, delirios, pensamientos desordenados, agitación y episodios psicóticos. La liebre simula que toma un tase de té cuando realmente no lo hace en ese momento sufre dealucinaciones y sufre de paranoia ya que tiene un delirio de persecución ejercido por la reina.

La reina:
La reina presenta personalidad narcisista y limítrofe ya que actúa inesperadamente y sin...
tracking img