Patologias del acto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA-TRABAJO DE INVESTIGACION Y REFLEXION- ADICCIONES

1-
GRUPO: es una reunión de dos o más personas, identificable, estructurada que desarrollan un rol determinado conforme a normas sociales, intereses comunes y valores comunes y finalidades comunes.

Tipos de Grupos:

Grupos Primarios: se llama así a aquel grupo en el cual sus miembros son pocos, se conocen bien, su funcionamiento esbastante informal, en el cual tienen gran interacción entre ellos. Está bien estructurado y con roles diferenciados, permite que lleven adelante acciones en conjunto. (La familia, grupos de amigos, etc.)

Grupos Secundarios: Incluye a mucha gente, tiene una compleja estructura y las relaciones entre las personas no se dan en base al conocimiento personal, sino a la función que cada uno cumple; elfuncionamiento de este grupo está reglamentado. (Una empresa) . No solo tienen un rol determinado si no también un estatus, que es la posición dentro de la estructura.

Banda o pandilla: grupo importante en la juventud, pequeño de pares o personas que se reúnen por intereses comunes y que presentan poca estructura. A veces se reúnen porque se van encontrando a ciertas horas en un determinadolugar, un club o un bar o a la esquina de un barrio.

Muchedumbre: grupo muy importante en la sociedad, muestra muy poca organización y poca definición de roles, no tiene clara conciencia de metas, se reúne detrás de un objetivo en un momento dado y luego desaparece. Tienen peso social y participan en lo que ocurre.

Diferentes tipos de grupos en la Ciudad:

-La familia: es una institución universalque está presente en todas las culturas. En este grupo primario construimos nuestra identidad individual. La pertenencia a una familia nos conecta a la sociedad desde que nacemos. Sin embargo, las pautas familiares varían mucho de una sociedad a otra.
Una familia puede estar estructurada de muy diferentes maneras, entre ellas:

-Tribus Urbanas:

Hippies:
Se llama Hippie o Jipi[ ]a un movimientocontracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (no confundir con Generación Beat), que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nuevasubcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán, y en determinados casos crearon sus propias comunidades intencionales.
Escuchaban rock psicodélico y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos conla intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación.
Emos:
Es una cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda. Paradójicamente, estos individuos odian las modas, por lo que en lo contradictorio forman parte desus formas. En resumen, están en el montón de los que no quieren ser del montón. A sus seguidores se les considera otra evolución de la raza humana, y son también conocidos simplemente como "emos" . Limitan al sur con los góticos, al noroeste con los neopunks -los que un día visten con pantalones pitillo negros (básicos para esta subcultura) y al siguiente intentan hacer skate (sólo lointentan...)- y atrás con los homos activos.
El origen del primero de todos los emos es todavía un gran misterio que muchos científicos han querido desvelar para así poder devolver a todos los emos a la dimensión de donde vinieron.
Floggers:
Se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde...
tracking img