patologias del concreto

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
PATOLOGIAS DEL CONCRETO
En la actualidad, el concreto es el material de construcción más importante y utilizado con mayor frecuencia en una obra civil y edificaciones.La tecnología basada en la teoría y la experiencia de muchos años ha permitido determinar las propiedades de este material y las distintas exigencias que debemos considerar,tanto en su fabricación como en su posterior utilización. El concreto debe su excepcional importancia al acero con el que se puede combinar dando lugar al concreto armado.Debido a que en los elementos de concreto armado el acero absorbe los esfuerzos de tensión, mientras que el concreto resiste los de compresión.
La resistencia del acero nosdisminuye con el tiempo, la del concreto tiende a aumentar. Esto es posible si en la concepción y ejecución del elemento, tomando no solo en cuenta los esfuerzos a los queeste se va a someter, sino también los agentes que en un futuro puedan disgregar este material y afectar a la conservación de sus cualidades y resistencia.
El concreto es elmaterial de construcción más importante y utilizado con mayor frecuencia en una obra civil, por lo cual su durabilidad debe permanecer lo más incólume posible prestandosiempre un servicio seguro y eficaz. Manifestándose como la resistencia que presenta a diferentes factores que pueden deteriorarla.
En general, las estructuras tanto antiguascomo las modernas, ya sean de concreto reforzado, concreto armado, o de otros materiales. Sufren deterioro en mayor o menor grado a través del tiempo. Estos deterioros, comolos seres humanos tienen su origen en enfermedades congénitas o adquiridas durante su vida útil que afectan su funcionalidad y estabilidad para lo que fueron diseñadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias del concreto
  • PATOLOGIAS DEL CONCRETO
  • patologia del concreto
  • Patologia Del Concreto
  • patologia del concreto
  • Patologia del concreto
  • Patologia del concreto
  • Patologia Del Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS