Patologias del estres cronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSORIASIS:

Es una afección cutánea común que provoca irritación y enrojecimiento de la piel. La mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos de color plateado-blanco con piel roja y escamosa, llamados escamas.
Causas e incidencias:
La psoriasis parece ser un trastorno hereditario. Los médicos piensan que probablemente ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpoconfunde erróneamente células sanas por sustancias peligrosas.
Las células cutáneas crecen en lo profundo de la piel y normalmente suben hasta la superficie aproximadamente una vez al mes. En las personas con psoriasis, este proceso es demasiado rápido (aproximadamente dos semanas, en lugar de las cuatro) y las células cutáneas muertas se acumulan en la superficie de la piel.
La psoriasis esuna afección muy común. Este trastorno puede afectar a las personas a cualquier edad, aunque comúnmente comienza entre los 15 y 35 años.
Esta enfermedad no se puede propagar a otras personas.

Tratamiento:

El objetivo del tratamiento se centra en el control de los síntomas y la prevención de infecciones.
En general, se emplean tres opciones de tratamientos para pacientes con psoriasis:* Medicamentos de uso tópico como lociones, ungüentos, cremas y champúes.
* Medicamentos para todo el cuerpo (sistémicos), los cuales son pastillas o inyecciones que actúan en el cuerpo entero y no sólo la piel.
* Fototerapia, un procedimiento en el cual la piel se expone cuidadosamente a la luz ultravioleta. La fototerapia se puede administrar sola o después de que usted se toma unfármaco que hace que su piel sea sensible a la luz. Este tratamiento lo realiza un dermatólogo.

VITILIGO:

Es una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color (pigmento) café de áreas de piel, ocasionando parches blancos e irregulares que se sienten como piel normal.

Causas e incidencias:

El vitiligo parece ocurrir cuando las células inmunitarias destruyen las células queproducen el pigmento de color café (melanocitos). Se piensa que esta destrucción se debe a un problema inmunitario, pero la causa se desconoce.
El vitiligo puede aparecer a cualquier edad. Hay un aumento de la proporción de esta afección en algunas familias. El trastorno afecta a aproximadamente 1 de cada 100 personas en los Estados Unidos.
El vitiligo está asociado con otras tres enfermedadesautoinmunitarias:
* Enfermedad de Addison
* Hipotiroidismo
* Anemia perniciosa.

Tratamiento:

El vitiligo es difícil de tratar y dentro de las opciones de tratamiento iniciales están las siguientes:
* Fototerapia, en la cual se utiliza luz para tratar el vitíligo.
* Medicamentos aplicados a la piel, tales como:
* cremas o ungüentos corticosteroides
*cremas o ungüentos inmunodepresores como pimecrolimus (Elidel) y tracolimus (Protopic)
* fármacos tópicos como metoxaleno (Oxsoralen)
Se pueden hacer injertos de piel o retirar la piel de áreas pigmentadas normalmente y colocarla en áreas que presenten pérdida del pigmento.

COLITIS NERVIOSA:
Es la inflamación de la mucosa del colon (zona final del intestino grueso que se conecta con elrecto) que se manifiesta con diarrea, heces acompañadas de sangre y dolor abdominal intenso. Puede ser de distintos tipos, dependiendo de su origen.
Puede aparecer cuando se viven situaciones de estrés y nerviosismo con frecuencia, debido a que estos trastornos emocionales producen contracciones en músculos del intestino grueso, aumento de sensibilidad ante la presencia de gas y movimientosdel sistema digestivo. Todo esto en conjunto produce dolor abdominal tipo cólico y diarrea o estreñimiento.
Causas:
• El colon puede irritarse debido a alteraciones causadas por microorganismos que habitan en él de manera natural y participan en el proceso digestivo.
• Algunos medicamentos lastiman la mucosa del intestino.
• Consumo de grasas animales, leche y sus derivados, comidas picantes...
tracking img