Patologias del sistema visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMETROPIA
Término utilizado para describir a aquellas condiciones en las cuales, por razones ópticas, el ojo es incapaz de enfocar una imagen nítida a nivel de la retina.
Ametropías primarias:*Miopía.
Es sin lugar a dudas la ametropía más conocida. Se caracteriza porque el paciente ve muy mal de lejos aunque de cerca vea perfectamente.
Cuando un ojo miope mira al infinito, la luz que loincide en forma de rayos paralelos enfocan por delante de la retina, por lo que la visión es borrosa. Cuando ese mismo ojo observa a un objeto cercano, los rayos de luz que lo inciden son divergentes,por lo que el punto de enfoque se desplaza hacia atrás, cayendo sobre la retina.
*Hipermetropía
Esto ocasiona la visión borrosa cercana. Las molestias del hipermétrope difieren de las del miope por lasencilla razón que el hipermétrope sí cuenta con el mecanismo de acomodación para intentar ver mejor.
*Presbicia
Es lo que popularmente se conoce como vista cansada. Con la edad el cristalino seendurece y pierde elasticidad. Si bien el músculo ciliar al contraerse lo relaja, la pérdida de elasticidad le impide hacerse convexo y con esto, es incapaz de aumentar su poder óptico.
*AstigmatismoEs un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejos como cerca.
*La ambliopía
La ambliopía es untermino medico que define una disminución de visión en uno o a veces en los dos ojos. Por regla general esta provocada porque la corteza visual favorece el desarrollo de la visión de uno de los ojos conrespecto al otro debido a que la luz no estimula adecuadamente a los receptores retinianos.
*Estrabismo
Conceptualizada como la desalineación del eje visual. Trastorno que esta mas presente en losniños.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
La mayoría de las lesiones de ojo durante actividades de trabajo pueden ser prevenidas por el uso de goggles, caretas o lentes cómodos y aprobados para su uso. El uso...
tracking img