Patologias En Edad Senil

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO BOLÍVAR- EXTENSIÓN UPATA
ENFERMERÍA: 04-01INSTRUCTORA: BACHILLERES
LIC. LORENA DE VERA MUÑOZ ELIBERTFIGUEROA YESIKAMONAGAS NIEVES
BANDU MIGDALIN

UPATA, FEBRERO 2012PATOLOGIA EN LA EDAD SENIL:
Son aquellas enfermedades que aparecen a partir de los 65 años entre ellas podemos mencionar:
DEMENCIA SENIL
Es como un síndrome mental orgánica que secaracteriza por un deterioro de la memoria a corto y largo plazo, asociado a trastornos del pensamiento abstracto, juicio, funciones corticales superiores y modificaciones de la personalidad. Todas estasalteraciones son lo suficientemente graves como para interferir significativamente en las actividades de relación, laborales o sociales.

DESTACANDO LA DEMENCIA TIPO ALZHEIMER COMO LA MÁS COMÚN.Tenemos que hacer un diagnóstico diferencial de la demencia senil, fundamentalmente con el envejecimiento normal, delirium, esquizofrenia, episodios de depresión mayor y otros trastornos con síntomas dedeterioro cognoscitivo.

ALZHEIMER
Las demencias en general y la enfermedad de Alzheimer en particular se caracterizan por el deterioro progresivo de las facultades físicas y mentales de lospacientes que conducen a una situación de total dependencia de una tercera persona para poder subsistir. Por ello, cuando una persona padece Alzheimer, toda la familia sufre la enfermedad en mayor o...