Patologias en edificacion

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Operaciones Previas

Toma de datos

Una de las etapas previas a cualquier intervención en una obra de rehabilitación, es la toma de datos con la que se llega a una definición física lo más desarrollada posible. Para ello Hilti ofrece una serie de instrumentos de medida y de toma de muestras que serán de gran utilidad para el desarrollo y control del proyecto de rehabilitación.

Nuestrasolución:
Toma de datos

1. Medición y nivelación.

Frecuentemente nos encontramos con la necesidad de tener que elaborar un levantamiento planimétrico del edificio a rehabilitar, al carecer éste de planos actuales. La realización de planos, alzados, mapa de localización de lesiones, requieren una toma de datos fiable y eficaz.
Durante el proceso de obra es necesario mantener un control demedidas, situar niveles, garantizar una correcta disposición de los elementos constructivos, etc.
Para realizar todo este tipo de trabajos de forma rápida, sencilla y segura, Hilti pone a su disposición las herramientas de medición y nivelación por láser.
Medición y nivelación láser

2. Detección de armaduras, tubos y cables.

En muchas ocasiones nos encontramos con el problema que suponeintervenir en elementos constructivos de los cuales no tenemos información suficiente. Saber por donde discurren las instalaciones cuando necesitamos realizar perforaciones o conocer la disposición de la armadura en un muro de hormigón armado, suele ser decisivo para una intervención segura y eficaz. Para estos trabajos le ofrecemos los detectores PS20 y Ferroscan FS10 de nuestra línea Marca y MedidaLáser.
Detectores Hilti

3. Obtención de Testigos.

A veces es necesario tener un conocimiento exhaustivo de la composición de un elemento constructivo y de su resistencia característica para garantizar una solución óptima al problema planteado. Para ello disponemos de herramientas especiales en nuestra línea de productos de sistemas de Diamante que nos permite extraer testigos normalizadospara realizar ensayos de laboratorio.
Obtención de testigos con sistema Hilti de diamante


Apeos

En la operación de apeo se trata de sostener, sin riesgos, una parte o todo un edificio mientras se repara, transfiriendo, temporalmente o de forma definitiva, las cargas actuantes a zonas seguras hasta concluir la intervención.

Nuestra solución:
Apeos

1. Apeos estructurales

Paracontrarrestar los empujes del terreno en cimentaciones realizados con muros pantalla de hormigón, se arriostrarán con estructuras metálicas fijado mediante anclajes de seguridad Hilti-HSL.
Cuando no queremos provocar expansión en el elemento estructural a asegurar, como pueden ser obras de fábrica, mampostería, hormigones de baja resistencia, etc., utilizaremos uno de los anclajes químicos delsistema HIT.
Anclajes químicos

En la Estación Príncipe Pío en Madrid se utilizó un sistema habitual en la rehabilitación de edificios antiguos, en los que se mantiene la fachada histórica y el interior se reestructura atendiendo a las nuevas necesidades. Se ejecutó una estructura metálica que se hizo solidaria con la fachada por medio de anclajes químicos compuestos por resina HIT HY-50 y varillasroscadas.
Anclajes mecánicos

2. Apeos de encofrados.

Utilizaremos fijaciones mecánicas para asegurar la correcta transmisión de esfuerzos a elementos de hormigón. El HLC es un anclaje de media carga fácil de colocar y desmontable que cumple con esta función.
Anclajes mecánicos


Andamios y Seguridad en Obra

Gracias al cumplimiento de las normativas que hacen referencia a la seguridaden las obras, se están reduciendo los accidentes en nuestro país. Hilti ofrece soluciones de alta seguridad para la fijación de elementos de protección así como el compromiso con la seguridad en toda su línea de herramientas.

Nuestra solución:
Andamios y Seguridad en Obra

1. Fijación de andamios

Por motivos de seguridad y debido a los esfuerzos de viento, hay que fijar los andamios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patologias de estructuras metalicas en una edificacion
  • Eflorecencias-patologias de la edificacion
  • Patologia De La Edificación
  • Patologias de la edificacion
  • Patología De La Edificación
  • PATOLOGÍAS DE LA EDIFICACIÓN
  • Patologia en edificacion
  • Edificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS