Patologias segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Guerra Mundial
Veinte años después de terminar la primera contienda mundial, se desato el conflicto más devastador que ha padecido la humanidad: La Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cerca de 40 millones de muertos y otros tantos heridos, inválidos y huérfanos; ciudades enteras, campos, carreteras, centros industriales, monumentos históricos fueron arrasadas. Toda esta situación fue elproducto del más acelerado desarrollo científico y tecnológico para exterminar al enemigo, para destruir seres humanos. (“http://www.fortunecity.es/imaginapoder/artes/392/desarrollo.html. Fecha de visita 20 de abril del 2012”)
La Segunda Guerra Mundial superó desorbitadamente a la primera, haciendo con esto referencia a la duración y la intensidad de los combates por un lado y a los recursosutilizados así como las pérdidas humanas por otro.
En este enfrentamiento bélico de la historia participaron 72 estados, el coste económico aumentó en muchos miles de millones, se movilizaron 110 millones de hombres de los cuales 40 murieron.
En el ámbito de destrucción de infraestructuras se vieron como países más afectados China Japón y Europa.
Su nombre hace referencia a que combatió en todoslos continentes exceptuando América.
Durante esta guerra las carreras armamentísticas se dispararon y se construyeron armas tan potentes capaces de destruir a la humanidad entera.
Aparecieron las primeras unidades blindadas, submarinos, portaaviones, misiles antiaéreos, el radar y la utilización de la aviación para transporte de tropas y bombardeos masivos. Por último la bomba atómica de Hiroshimamarcó una época en la humanidad ya que fue el comienzo del miedo atómico, es decir el miedo a la destrucción del planeta. (“http://www.monografias.com/trabajos62/segunda-guerra/segunda-guerra.shtml. Publicación electrónica 2004. Fecha de visita 20 de abril del 20112”)

Lesiones cerebrales
Afasias
La afasia es la pérdida de la capacidad de uso del lenguaje secundaria a una lesión de las áreascerebrales involucradas en la producción y recepción del lenguaje.

DESCRIPCION DE LAS AFASIAS DE ACUERDO
CON LOS CONCEPTOS DE A.R. LURIA (www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/Afasias.doc. fecha visita 21 de abril del 2012)








Tratamiento Afasias
Los objetivos del tratamiento de la afasia son:

• Reintegrar o remediar la habilidad del paciente afásico para el habla, lacomprensión, la lectura y la escritura
• Ayudar al paciente a desarrollar estrategias que compensen o minimicen
los problemas del lenguaje
• Localizar los problemas psicológicos asociados que comprometen la
calidad de vida de la persona afásica y de sus familiares
• Ayudar a la familia y a los allegados a involucrarse en la comunicación
con el paciente

El pronóstico de larehabilitación de los pacientes afásicos depende de los
factores endógenos de la lesión (tipo, tamaño, localización, etiología) y los del
paciente (edad, sexo, nivel cultural, social, familiar, ocupación) y de los
exógenos, que dependen del tratamiento como tal, el método asumido y la
cooperación del paciente y familiares.

Rehabilitación logopédica
La rehabilitación logopédica de la afasia es eltratamiento de elección y es eficaz administrándose al menos 2 horas por semana y durante un periodo prolongado de tiempo (> 6 meses).
Las técnicas de rehabilitación intensiva (30 horas en 10 días de tratamiento) o focalizada a determinados déficit lingüísticos (aprendizaje sin errores en la anomia, repetición en la afasia de conducción) han demostrado ser eficaces y superiores a la terapiaconvencional del lenguaje. También se obtiene beneficio con terapias administradas por ordenador, terapias grupales y terapias comunitarias.
Lesión de nervio periférico
• La sección de un nervio periférico condiciona:
Pérdida del tono muscular, imposibilidad para la contracción voluntaria, trastornos sensitivos por debajo del nivel lesional.

• El compromiso de las fibras simpáticas...
tracking img