Patologias sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En el informe que aquí presentamos, trata de nuestra investigación sobre la sexualidad humana, abarcamos los tipos de sexos, sus raíces, las fases de la sexualidad, sus trastornos, funciones, parafilias, el transexualismo, además de los aspectos socio culturales de ella y los comportamientos sexuales alternativos.
A través de una intensa investigación por medios tecnológicos comoInternet y libros logramos recopilar la información necesaria para llevar a cabo el informe presente.
La sexualidad humana en si, es un sistema que abarca lo físico, lo psicológico y lo cultural, su fin es la reproducción y el placer, por lo demás el hombre se diferencia del resto de los animales con respecto a la sexualidad por su erotismo.
El hombre trasciende a los aspectos pro creativos y allegado a conformar con el tiempo una relativa independencia anatómica y funcional entre el erotismo y la procreación.
Podemos decir entonces que la sexualidad humana esta constituida por componentes biológicos y socio culturales expresados en comportamientos iniciados por impulsos y estímulos sexuales que culminan en el disfrute del placer erótico.
Destacamos que la sexualidad del hombre estapropensa a desviaciones como la transexualidad, y las parafilias como Exhibicionismo, travestismo, fetichismo, voyerismo etc, sin ser menos importantes los aspectos socio culturales como la pornografía, machismo y prostitución.
Con respecto a las conductas sexuales alternativas podemos nombrar la homosexualidad y la masturbación.
Parafilias
Las parafilias, son desviaciones o perversiones las queconstituyen estados psicosexuales en los cuales el individuo requiere para su excitación o gratificación erótica de fantasías de objetos o acciones desacostumbradas, que por su carácter compulsivo y permanente se vuelven problemáticos para él y los demás.
El parafínico involucra generalmente objetos inanimados, animales, actos sexuales extravagantes con otros seres humanos que resultanhumillantes o sufridos, a demás de prácticas sexuales forzadas y actividades solitarias que eluden la realidad.
El parafínico es incapaz de pasar lo plástico de su imaginación a una conducta normal, por el contrario lo elude de manera incontrolable. Esto marca la diferencia entre él y un hombre sexualmente normal el que puede mantener una unión entre sus impulsos y sus fantasías. Es importante destacarque esta desviación se le presenta en forma involuntaria o persistente, lo que marca la diferencia de aquellos que la padecen por necesidad ocasional (zoofilia o conductas homosexuales en prisioneros). Otra característica con excepción del sadomasoquismo es que la parafilia es casi exclusivamente masculina.
Las desviaciones más comunes de la parafilia son:
Zoofilia: (bestialismo) Se caracterizapor el uso repetido de animales como medio preferido o exclusivo de obtener excitación y placer sexual. Muchas veces la relación es coital, pero también se puede satisfacer entrando al animal para lamer o frotar los genitales. Por lo general el animal a estado cerca del individuo durante su infancia (perro, vaca, burro, gallinas etc.).
En algunos casos estas desviaciones pueden ser transitorias,circunstanciales o rituales, es decir pueden obedecer a formas de inicio sexual, a conductas sustitutivas ante la ausencia de objetos adecuados o a tradiciones.
La zoofilia es considerada una enfermedad solo en los casos en que ante otras alternativas, el individuo prefiere exclusivamente al animal.
Peidofilia: (padofilia) Es la realización de actos hetero u homosexuales, de un individuo que acompletado su madurez sexual, y se satisface con un individuo prepúber.
Los adultos peidófilios pueden tener orientación hacia el niños del mismo o del otro sexo, constituyendo subgrupos diferentes. Los heterosexuales prefieren niñas entre los ocho y diez años, por lo general suelen estar casados y conocer el entorno familiar de la victima la cual buscan para la excitación visual o táctil, por el...
tracking img