PATOLOGIAS TESTICULO FETAL

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
PATOLOGÍAS DEL TESTÍCULO FETAL

Gametogénesis Anómala: Las Alteraciones en la meiosis durante de gametogénesis así como la falta de disyunción llevan a la formación de gametos con alteracióncromosómicas. Cuando participan en la fecundación, estos gametos con alteraciones del número de cromosomas dan lugar a un desarrollo alterado.

Ausencia de un testículo (Monorquia) Se da en un 40%de los niños en los que no se puede palpar un testículo . La ausencia bilateral es excepcional . En la mayoría de los casos el testículo desapareció al final de la vida fetal , por lo que losgenitales externos son normales.

Ectopia Testicular: Termino que se refiere a un testículo que yace alejado del camino normal de descenso, La más frecuente es la ectopia inguinal superficial . Haytestículos ectópicos en el triángulo de Scarpa , el dorso del epene o en periné.

Criptorquidia: Es aquel que se ha detenido en algún lugar en la vía del descenso . Puede estar en la cavidad abdominal,conducto inguinal u ocupar una posición alta en el escroto. Es ligeramente más frecuente en el lado derecho .Las causas de este mal descenso son múltiples anomalías anatómicas: disfunción hormonal,mecánicas, disgenéticas y hereditaria
MALFORMACIONES CONGÉNITAS.

Epididiitis y Orquitis inespecificas : Se relacionan habitualmente con infecciones primarias del trato urinario, que llegan alepidídimo a tráves de los linfáticos del cordón espermático o el conducto deferente . La Epididitis infantil suele asociar a malformaciones genitourinarias congénitas e infecciones por bacilosgramnegativos.

PROBLEMAS VASCULARES.

Torsión: La Torsión del cordón espermático interrumpe el drenaje venoso testicular ; dado que las arterias de pared gruesa siguen permeables, se produce una importanteingurgitación vascular, tras la cual puede producirse un infarto hemorrágico. La torsión neonatal se produce intrauterinamente o poco despúes del parto ; no se asocia a ningún defecto anatómico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testiculo fetal
  • Testiculo fetal
  • Patologia De Los Testiculos
  • PATOLOGIA FETAL
  • Practica De Testiculo Fetal
  • Practica Testículo Fetal
  • Patologias del testiculo
  • Gametogenia Y Formacion Del Testiculo Fetal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS