Patologias visuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIOPÍA, que es aquella donde el defecto se va produciendo de manera progresiva, sin detenerse a ninguna edad, acompañado de alteraciones en el fondo de ojo, caracterizadas por desgarros y atrofias retinales, además de daño macular (trastorno que afecta la parte central de la retina del ojo, causando disminución de la vista y posible pérdida de la visión central).

ASTIGMATISMO es un problema enla curvatura de la córnea, que deriva en visión borrosa y distorsionada, de los objetos cercanos y lejanos.
Esto se debe a que la córnea, en vez de ser redonda, se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales.
Por eso parte de los rayos luminosos percibidos llegan a diferentes distancias de la retina, de forma tal que algunos puedenenfocarse por delante, otros en retina o bien por detrás de esta.
La causa fundamental del astigmatismo puede ser hereditaria, aunque en algunos casos se puede producir después de un trasplante de córnea o cirugía de cataratas.

CATARATAS es el opacamiento del cristalino (el lente natural del ojo), lo que enturbia la visión.
La causa más frecuente de la aparición de las cataratas es elenvejecimiento del cristalino que, por cambios asociados a la edad, pierde su transparencia.
Pero también hay otras razones para explicar el origen de las cataratas, como es el caso de las congénitas (presentes en el recién nacido y lactante), las que afortunadamente son raras, y de difícil manejo.
Además el cristalino puede opacarse por el uso de medicamentos como los corticoides u otros, porradioterapia, por trauma derivado de golpes, enfermedades metabólicas como la diabetes, o como producto de cuadros inflamatorios intraoculares (uveítis).

CONJUNTIVITIS la inflamación de la envoltura externa del ojo que recubre la parte blanca del ojo (esclera) y la cara interna de los párpados.
Dado que esta zona se encuentra ricamente vascularizada, su inflamación es muy rápida y notoria.
Entre losorígenes de la conjuntivitis, el más frecuente es el infeccioso, caracterizado esencialmente por la presencia de secreción, a raíz de la acción de virus o bacterias.
ESTRABISMO u ojo “bizco” se produce cuando uno de los ojos se desvía de su posición normal respecto al otro, es decir, los dos ojos no se coordinan bien y no están alineados. Las formas más comunes de estrabismo son la esotropia oendotropía (hacia adentro) y la exotropía (hacia fuera), aunque un ojo también puede desviarse hacia arriba (hipertrofia) o hacia abajo (hipotrofia).
MIOPÍA ocurre cuando el ojo es ligeramente más largo que el promedio, lo que causa que los rayos de luz se enfoquen más adelante de la retina, en vez de hacerlo en su superficie, como sería lo normal. De ahí que quienes sufren de miopía experimentenvisión borrosa de los objetos distantes, dolor de cabeza y tensión ocular. es un defecto hereditario, que suele aparecer desde la niñez.
CHALAZIÓN proviene de una palabra griega que significa bulto. Es un quiste que se forma en el párpado, causado por la inflamación de alguna de las glándulas productoras de secreción de grasa, que se localizan en el interior de los cuatro párpados. Tiende adesarrollarse más lejos del borde del párpado que los orzuelos y tiende a “apuntar” hacia el interior del párpado, EL tratamiento puede llegar a ser quirúrgico, si el tamaño del quiste impide la visión
ORZUELO: también aparece como un bulto en el párpado, pero que en realidad es la infección del folículo de una pestaña que forma un doloroso bulto rojo cerca del borde del párpado, a veces se confundecon un chalazión
MÁCULA es un área muy pequeña situada en el centro de la retina, donde se reúnen los rayos de luz enfocados por la córnea y el cristalino, y que es responsable de nuestra vista central. Si la mácula está dañada, el centro de la imagen se bloquea como si se le hubiera superpuesto un área borrosa, aunque las imágenes alrededor del área borrosa pueden verse claramente. Por esta...
tracking img