Patologias

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
PTérminos y Definiciones
-Alcance de obras:
La gestión de proyectos también conocida como gerencia o administración de proyectos es la disciplina que guía e integra los procesos de planificar, captar, dinamizar y organizar talentos y administrar recursos, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar todo el proyecto y cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo, ycosto definidos.
Alteración física: Parte de las que constituyen un plan de estudios, formada por una serie determinada de cursos y asignaturas.
Asentamiento diferencial: El asentamiento del vehículo y el asentamiento de las ruedas.
-Asentamiento:
Descenso que experimenta un edificio o estructura a medida que se consolida el terreno situado bajo el mismo. También llamado asiento.
-Ciclo devida:
El ciclo de vida como medición de impacto ambiental. Desde la perspectiva de los negocios sustentables, un análisis de ciclo de vida (LCA en inglés) o "análisis de la cuna a la tumba", o, más comúnmente, balance ambiental, es una herramienta de diseño que investiga y evalúa los impactos ambientales de un producto o servicio durante todas las etapas de su existencia (extracción,producción, distribución, uso y desecho).
-Reconstrucción:
En restauración significa el reagrupamiento de elementos auténticos que han sido dispersados y colocarlos en las partes correspondientes del edificio original.
-Restauración:
Designa las actividades de intervención de carácter técnico que contribuyen a la continuidad temporal del monumento. Implica recuperar la imagen original del edificio.-Restitución:
Construcción apoyada sobre la hipótesis de un edificio, donde de una parte desaparecida del mismo, se restablecen los elementos originales.

-Conservación:
Supone realizar las obras necesarias para que puedan ejercer sus funciones los elementos que afecten a la seguridad al ornato o la higiene, de manera que se mantenga el uso específico para el que fue edificado.
-Consolidar:Es fortalecer, reforzar, dar firmeza y solidez a cuantos elementos funcionales constructivos necesiten.
-Erosión:
Es la incorporación y el transporte de material por un agente dinámico, como el agua, el viento o el hielo.[1] Puede afectar a la roca o al suelo, e implica movimiento, es decir, transporte de granos y no a la disgregación de las rocas, fenómeno conocido como meteorización. Laerosión es uno de los principales actores del ciclo geográfico. El material erosionado puede estar conformado por:
* Fragmentos de rocas producto de la meteorización mecánica (termoplástica, gelifracción, etc.) o formados por abrasión mecánica debida a la acción del viento, aguas o glaciares.
* Suelos, en especial aquellos que han sido despojados de su cubierta vegetal por tala o incendio.-Estructura:
Dentro del ámbito de la ingeniería civil, se conoce con el nombre de estructura a toda construcción destinada a soportar su propio peso y la presencia de acciones exteriores (fuerzas, momentos, cargas térmicas, etc.) sin perder las condiciones de funcionalidad para las que fue concebida ésta. Una estructura tiene un número de grados de libertad negativo o cero, por lo que los únicosdesplazamientos que puede sufrir son resultado de deformaciones internas. La ingeniería estructural es la rama de la ingeniería que estudia el proyecto de estructuras y el cálculo de su equilibrio y resistencia.
-Estilo Arquitectónico:
Un estilo es lo que uno le imprime a la obra.... las diferentes corrientes de pensamiento son solamente eso, "corrientes de pensamiento", como lo son ladeconstructivista, la minimalista, racionalismo, etc. es mejor decir situarse en una época de la historia hablando arquitectónicamente, es decir; debemos decir, "soy modernista" en vez de decir que nuestro estilo es (cualquiera de las corrientes de pensamiento).....
-Falla:
En geología, una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS