Patologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATOLOGIAS

ASMA:
El asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar. En las personas sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias causantesde alergias, llamados alérgenos o desencadenantes.
Los desencadenantes comunes de asma abarcan:
* Animales (caspa o pelaje de mascotas)
* Polvo
* Cambios en el clima (con mayor frecuencia clima frío)
* Químicos en el aire o en los alimentos
* Ejercicio
* Moho
* Polen
* Infecciones respiratorias, como el resfriado común
* Emociones fuertes (estrés)
* Humodel tabaco

CANCER:
Cáncer es un término que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático. El cáncer no es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de loscánceres toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan

SIDA:
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa el SIDA. Este virus ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cánceres potencialmente mortales. Las bacterias comunes, los hongos levaduriformes, los parásitos y los virus que generalmente no provocan enfermedadesserias en personas con sistema inmunitario sano pueden provocar enfermedades mortales en las personas con SIDA. Se ha encontrado el VIH en saliva, lágrimas, tejido del sistema nervioso, líquido cefalorraquídeo, sangre, semen (incluido el líquido preseminal, que es el líquido que sale antes de la eyaculación), flujo vaginal y leche materna. Sin embargo, se ha demostrado que sólo la sangre, elsemen, los flujos vaginales y la leche materna les transmiten la infección a otras personas.
El virus se puede diseminar (transmitir):
* A través del contacto sexual: incluyendo sexo oral, vaginal y anal.
* A través de la sangre: vía transfusiones de sangre (ahora muy infrecuente en los Estados Unidos) o por compartir agujas.
* De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirleel virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida o una madre lactante puede pasárselo a su bebé por medio de la leche materna.
Otros métodos de propagación del virus son infrecuentes y abarcan lesión accidental con una aguja, inseminación artificial con semen donado infectado y trasplantes de órganos infectados.

HEMORROIDES:
Son venas hinchadas, inflamadas alrededor del ano ola parte inferior del recto. Pueden encontrarse dentro del ano o debajo de la piel que rodea el ano.
Según su ubicación, las hemorroides se pueden clasificar de la siguiente forma:
* Hemorroides internas: involucran las venas dentro del recto. Las hemorroides internas usualmente no duelen pero pueden sangrar sin ocasionar dolor.
* Hemorroides prolapsadas: son hemorroides internas que puedenestirarse hacia abajo hasta asomar fuera del ano. Este tipo de hemorroide puede volver hacia dentro del recto.
* Hemorroides externas: ocurren en las venas afuera del ano. Pueden dar picazón, doler y algunas veces pueden rajarse y sangrar. El dolor severo puede ocurrir si en las venas inflamadas de las hemorroides se forman coágulos de sangre. En este caso de habla de hemorroides trombosadas.GASTRITIS:
La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado.
La gastritis puede durar sólo por un corto tiempo (gastritis aguda) o perdurar durante meses o años (gastritis crónica).
Las causas más comunes de gastritis son:
* Ciertos medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno, cuando se toman por mucho tiempo.
*...
tracking img